domingo, 11 de octubre de 2015

'Asaja Murcia' a favor de que el Duero y el Ebro aporten más recursos a la cabecera del Tajo


MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado su gran preocupación ante la gran crisis que se cierne sobre el trasvase Tajo Segura, con dotaciones hídricas ínfimas, lo que ha generado una gran preocupación entre los agricultores, especialmente para la campaña de hortalizas de otoño invierno.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "desde nuestra organización estamos a favor de que desde otras cuenca como el Duero o el Ebro se aporten más recursos hídricos a la cabecera del Tajo, que está en mínimos, ya que necesitamos agua para poder hacer frente a la campaña agrícola de esta temporada".
Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que "el agua desalada es un recurso excepcional para el regadío en periodos de sequía, pero tiene que tener un precio competitivo para los agricultores".
Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha indicado que "mantenemos una gran preocupación por la enorme falta de agua que estamos viviendo, por lo que necesitamos agua lo antes posible, ya que está en juego la economía agraria de miles de familias".
Al mismo tiempo, el responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que "es de máxima prioridad que se ponga en marcha urgentemente el Plan Hidrológico Nacional, que es un proyecto fundamental para poder solucionar el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura, y de esta manera, acabar con la fuerte sequía que estamos soportando".

No hay comentarios: