martes, 13 de octubre de 2015

A todo cerdo le llega su... y mientras, Ruano pelando la pava / Apunte de Argárico

Un muy cualificado inspector de Hacienda con base en Madrid ha comenzado a dar disgustos a notables ciudadanos de la Región de Murcia a partir de la inspección a otro que va de banquero (llegó a postularse para gobernador del Banco de España, nada menos, al sobreestimar apoyos de altura con ayuda de Luis y Ricardo) que los condujo a todos ellos a un callejón sin salida al instarles y ayudarles a colocar sus fortunas en el paraiso fiscal de las islas Caymán. Cuando el tema se haga público veremos lo que están sufriendo estos meses por culpa de este sujeto y su codicia relevantes empresarios de Jumilla, Alhama, Lorca, San Javier, Torre-Pacheco, Abarán, Cieza, Cartagena y la carretera de El Palmar... que se dejaron embaucar.

El tema no ha hecho más que empezar y puede terminar arrastrando, incluso, al mismisimo ex presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, al ser uno de los investigados, por este motivo y otros más, pese a que el persistente magistrado del TSJ, Manuel Abadía se ha jubilado con fecha 30 del pasado mes de septiembre. Aunque yo, de la Fiscalía Superior, utilizaría sus profundos conocimientos técnico-jurídicos en algunos casos para pedirle opinión, ya en un plano no orgánico, ahora que parece pudieran producirse a corto plazo cambios 'ambientales' en el panorama político nacional.

Por otra parte, en el Banco de España no salen de su perplejidad tras haber conocido que el contrato de arrendamiento de la sede central en Madrid para determinada entidad financiera de provincias se firmó por su presidente ejecutivo por un mínimo de veinte años, cláusula resolutoria incluida, sabiendo que el máximo de vida de ocupación del inmueble sería en torno al quinquenio en el mejor de los escenarios posibles. La consecuencia ha sido, '¡todos a casa!' ya mismo, y la apertura de una investigación que puede acabar en la Fiscalía Anticorrupción o en cualquier juzgado de la Audiencia Nacional, antes o después de las elecciones generales.

P.D.) Da igual ya que el economista Javier Ruano acuda o no a la reunión del Claustro de la UMU que se celebra esta tarde (toda una trampa-vendetta del rector Orihuela a un joven político conservador que ya se ha dejado en el camino gran parte de la expectativa política que encerraba-alarmaba a sus inconfesados enemigos internos en el PPRM a los que ha dejado de preocupar bastante al considerarlo medio amortizado para la política regional) porque a estas alturas todo son ya remiendos del 'siete' que se hizo él solo, eso sí, condicionado por su partido, asistido por los comisarios políticos de su propio bando colados intencionadamente en el Consejo Social y responsables en última instancia de una respuesta personal por parte de Ruano, que raya lo errático. 

Por eso el rector, hoy más cerca de 'Podemos' aunque su familia fuese más franquista que Franco y su tía Esperanza más falangista que Pilar Primo de Rivera, lo hostiga, como a un toro estoqueado, sabiendo su complicada situación absoluta frente a la Opinión Pública murciana y relativa respecto del PP.  

Una lástima si este partido no lo saca ya de la presidencia del Consejo Social y lo compensa con creces antes de la previsible derrota electoral de diciembre, que hará saltar en pedazos el inmejorable banquillo del PP que el absolutamente amortizado Rajoy no se ha atrevido a utilizar por puro miedo a la competencia y a desbaratar sus planes sobre Núñez Feijóo. ¿A qué me suena eso por aquí? 

Y la Región, mientras tanto, desangrándose en manos de incompetentes, caraduras e inmorales políticos de todos los partidos, sin ningún tipo de soluciones y, no digamos ya, de resultados. A la vista está con ayuda del INE y las más minima capacidad de observación visual si te das un garbeo por todos y cada uno de los polígonos industriales de cualquiera de nuestros 45 municipios.

No hay comentarios: