martes, 6 de octubre de 2015

El PP trata de mantener hasta las elecciones generales la ficción del aeródromo de Corvera


MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, de la situación actual del llamado por la Comunidad Autónoma, Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, tratando así de mantener hasta las elecciones generales la ficción del aeródromo de Corvera.

A este respecto, el consejero indicó que "el siguiente paso y más inminente es la elaboración del Plan de Negocio", para ello se firmó la semana pasada un contrato con la sociedad Pasiphae Consultora Internacional, S.L., por un importe de 55.055 euros, por el que la consultora entregará el plan a la Comunidad Autónoma a finales del mes de diciembre.
Bernabé señaló que "se trata de un documento clave y definitivo, que marcará los criterios de gestión y explotación comercial del aeropuerto y objetivos específicos, a la vez que el entorno comercial en el que se encuentra como escenario para las operaciones del aeropuerto y sus repercusiones".
El Plan de Negocio contendrá, entre otros documentos, un estudio de demanda y previsión de tráfico para el aeródromo de Corvera, los tránsitos de mercancías que van a poder operar desde el aeropuerto, la periodicidad de los vuelos, un estudio de mercado de potenciales licitadores y la definición de un plan económico-financiero.
Su objetivo, destacó el consejero, "es analizar la situación y las distintas posibilidades del aeropuerto en el mercado actual del transporte aéreo que permitan la viabilidad del mismo". Así, contendrá las medidas que debe adoptar el aeropuerto para alcanzar sus metas estratégicas en términos de mejor desarrollo, mayor rentabilidad y mejor adaptación a la demanda.
"Todo ello nos permitirá disponer de un conocimiento real y actualizado del mercado del transporte aéreo que permita definir las condiciones para gestionar y poner en explotación el aeropuerto", señaló Francisco Bernabé.
El titular de Fomento avanzó que "este documento servirá de base para la redacción de los pliegos del nuevo concurso de gestión y explotación de la infraestructura aeroportuaria, además, es el último trámite necesario de cara a licitar a principios de año la gestión del aeropuerto".
Bernabé también le trasladó al delegado del Gobierno cuál es la hoja de ruta del Ejecutivo regional para la apertura del aeródromo, que prevé que a principios del próximo año se saque a licitación la explotación del aeropuerto de cara a su puesta en funcionamiento.
Asimismo, en la reunión se planteó la posibilidad de promover la constitución de una Mesa Regional de Infraestructuras, en la que se establezcan mecanismos de colaboración y líneas de coordinación entre las distintas administraciones implicadas en la ejecución y puesta en funcionamiento de las principales infraestructuras en la Región de Murcia.
En la mesa estarían representados, entre otras instituciones, la Comunidad Autónoma, la Administración del Estado, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.
Bernabé destacó que la finalidad de este foro será "contar con un marco de colaboración eficaz que permita analizar las propuestas de los proyectos, definirlos y promover su ejecución, al tiempo que supervisar la consecución de los objetivos".

No hay comentarios: