sábado, 3 de octubre de 2015

El PSRM exige al PP que reclame a Rajoy un nuevo trasvase del Tajo

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha asegurado que el PP solo busca la confrontación en el tema del agua cuando la solución es más sencilla, "que el gobierno de Rajoy autorice un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo".

Navarro ha señalado que el mayor mal en el tema del agua se llama Memorándum, ese del que se llenaban la boca los dirigentes del PP y que sería la solución a los problemas del agua de la Región y que hasta ahora solo ha sido un lastre y un perjuicio a las necesidades de los agricultores murcianos.
Quieren, ha añadido el diputado de la bancada socialista, "volver a sacar el tema del agua con fines electorales, pero el PP ya no engaña a nadie. Han estado cuatro años y no han hecho nada por este asunto y ahora, a tres meses de las elecciones, vuelven al agua".
"Si hubiesen querido solucionar este tema, lo habrían hecho, pero lo único que ha conseguido el PP es que Pedro Antonio Sánchez pudiera salir en una foto con Mariano Rajoy", ha asegurado Navarro, quien ha manifestado que "solo buscan rédito electoral con el agua porque saben que en diciembre van a perder las elecciones".
De igual modo, ha recordado que "la mayor infraestructura que en temas de agua se ha hecho en esta Región la llevó a cabo un gobierno del PSOE, mientras el PP solo ponía problemas a la construcción de plantas desaladoras, nosotros, los socialistas, invertíamos en progreso. Ahora quieren darnos lecciones y quedar bien, cuando lo que hacen es el ridículo".
Asimismo, Navarro ha afirmado que "los populares murcianos ante Rajoy Cospedal solo saben arrodillarse y lo que tienen que hacer es exigir financiación, ya que no han invertido nada. Esto que proponen es un parche, si realmente quieren que baje el precio del agua desalada, que apoyen nuestra propuesta de instalar plantas fotovoltaicas en algunas plantas desalinizadoras como solución real y a largo plazo".

No hay comentarios: