sábado, 3 de octubre de 2015

Carta abierta a Pedro Antonio Sánchez del PSOE de Mazarrón / Cartas de los Lectores

Señores del Partido Popular:
CARTA ABIERTA A PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ

Algo tan absurdo como lo que está sucediendo en Mazarrón y en la misma Murcia, queda descrito a las mil maravillas en la genial secuencia cinematográfica de los Hermanos Marx, cuando al no comprenderlas, van arrancando una a una todas las cláusulas de un contrato.

La importancia y solemnidad de un acuerdo, de la palabra dada y escrita en un documento, con Murcia entera como testigo, ahora es ninguneada y manipulada por serviles voceros que hemos visto ayer en las televisiones con cara de póker.

Ni ellos mismos  están convencidos de lo que dicen. Solo lo dicen por complacer a la primera fila, a sus primeros espadas, y con ello dejan al descubierto su habitual y creciente desprecio hacia los murcianos, a esos que les votaron a ellos y a los demás que no les votaremos jamás.

Cuantas más mentiras echen y cuantas más alianzas perversas hagan con seres perversos, menos votos y menos apoyo obtendrán de los que consideran  imbéciles, y así, poco a poco harán desaparecer a su Partido.

Pero aquí, en Mazarrón, si las intenciones de Alicia Jiménez y de los que la auparon al contaminado sillón de la alcaldía fueran lícitas, no hubiesen necesitado ustedes meterse en el jardín que pone al filo de la moción de censura a Pedro Antonio Sánchez como Presidente de la Comunidad Autónoma y en entredicho el valor de su palabra.
El consistorio mazarronero está formado por 21 concejales. La mayoría absoluta, por tanto, precisa de 11 votos en el Pleno. Con el resultado electoral y con las insalvables diferencias personales surgidas y hoy existentes entre los 8 grupos elegidos, es imposible, totalmente imposible que nadie le arrebate la alcaldía al Partido Popular, al ser la lista más votada. Y lo explicamos, aunque los asesores y aduladores de la alcaldesa lo saben perfectamente y se lo deberían haber explicado ellos.

Partimos de los 7 votos que tiene el PP. Les faltan 4 para esa mayoría absoluta. Por otra parte, los otros 7 grupos suman 14 votos, pero jamás podrán conjugarse para quitar al Partido Popular de la alcaldía. Básicamente porque Ginés Campillo, con 4 votos, jamás, y decimos bien, él y nosotros, jamás volverá a pactar, por razones obvias, con el tránsfuga, inestable y pueril García, que ya ha sido expulsado de dos partidos en solo 5 meses y que representa 3 votos.

Por otra parte el PSOE, con sus 3 votos, jamás, y damos fe de ello, jamás pactará con tránsfugas, estén o no imputados, ni con personajes como el otro señor García, hoy imputado presuntamente por estafador y ayer concejal de urbanismo del Partido Popular; ni con personas con la trayectoria política y personal de Domingo Valera, que desde 1995 hasta 2007, siendo alcalde de Mazarrón en dos ocasiones tuvo que ser censurado y arrojado de la alcaldía, con los GEOS de la Guardia Civil rodeando vergonzosamente  el Ayuntamiento, las dos veces con la intervención del que fue su partido, el Partido Popular, por su escandaloso comportamiento y sus manifiestas excentricidades e irregularidades al ejercer el cargo de alcalde y acabando con un rocambolesco affaire que casi lleva a la cárcel a Francisco Blaya, (alcalde de Mazarrón 2003-2011) y al primo hermano del tránsfuga imputado García, eterno interventor accidental.

Y no hace falta decir, porque ambos son personas honestas y consecuentes con los ideales y lealtades que representan, que tanto el concejal de IU como la concejala de Ciudadanos, jamás participarán en ninguna iniciativa que carezca de legitimidad, tanto jurídica como moral.

Aclarado esto, nos preguntamos todos ¿para qué necesita Alicia Jiménez y el Partido Popular, el de aquí y el de la Región de Murcia, estar contra las cuerdas al romper la promesa dada a Ciudadanos? ¿Para qué demonios el Partido Popular se llena de "gloria" pactando, no ya con imputados, sino con gente de dudosa trayectoria personal y política? Porque en los pueblos nos conocemos todos.

¿Para qué? Cuando tanto el PSOE como IU y Ciudadanos, pese a las diferencias políticas existentes entre ambos, le habían ofrecido a Alicia Jiménez, en buena armonía, de buena fe  y gratuitamente, sin necesidad de ocupar cargos, sin coste alguno, su apoyo en pro de la gobernabilidad del Municipio.

Pues, llegados a estas alturas, creemos que toda esta maniobra es para poder perpetrar, sin control ni oposición alguna, pequeñas y enormes acciones; cosas cotidianas y sin importancia y otras puntuales y trascendentales para el desarrollo presente y futuro de Mazarrón; desde "introducir" a dedo en la nómina del Ayuntamiento o de cualquiera de sus entidades anexas a varios forofos peperos y así pagarles con el dinero de los mazarroneros su servilismo y su incapacidad de no saber ganarse la vida sin tener que arrastrase como culebras, hasta participar en la administración directa y sin control de los 140 millones de euros del Presupuesto municipal para esta legislatura, culminando con los manejos orquestales en la oscuridad a los que ya están acostumbrados tanto la alcaldesa como su criticado jefe de gabinete y presidente a la vez del PP mazarronero, para muchos el verdadero alcalde en la sombra, sin cuyo consejo y aliento jamás hubiese tomado la edil semejante y fatídica decisión; nos referimos al Plan General de Ordenación Urbana y su ejecución; al controvertido destino de Camposol y las responsabilidades políticas, civiles o penales de cuantos resulten culpables de la situación que afecta hoy a 4.000 familias;  a la millonaria renovación del contrato con Aqualia, a la reconversión de la empresa de basuras y a cualquier iniciativa importante que tenga que pasar por el Ayuntamiento susceptible de pagar un peaje.

Así es, señores voceros del Partido Popular de Murcia, señores Ayala e Iniesta, con todos nuestros respetos, les han informado mal. La alcaldía de Mazarrón no peligraba en absoluto. Las razones son otras y además son inconfesables, pero conocidas por todos. Un secreto a voces.

Lamentablemente para el Partido Popular y para el Pueblo de Mazarrón, Alicia Jiménez no es capaz ni sabe, porque no nace de ella ni fue aleccionada así por su mentor Blaya, gobernar en minoría. Si, señores populares, en minoría, como les recomendó su gurú nacional Javier Arenas este verano en El Faro, porque para ello hay que hacerlo respetando las leyes, primero las que impone el R.O.F. en el funcionamiento cotidiano de la institución local que representa el Ayuntamiento de Mazarrón, y luego todas las demás, con especial incidencia en la Ley de Transparencia y puntual observancia de conceptos tales como honestidad, participación, respeto, igualdad, solidaridad y justicia, además de una necesaria dosis de educación y buenas maneras para dirigirse a los adversarios políticos compañeros de Corporación.

Así que, replantéense ustedes desde Murcia si merece la pena el "caso Mazarrón" o no. Recuerden que este pueblo siempre ha sido y será un quebradero de cabeza para su Partido, y si no lo tienen claro, les recomendamos hurgar en las hemerotecas de los periódicos regionales y en los archivos de RTVE en Murcia y de los demás medios de comunicación desde 1995 hasta la fecha.

Para que esta señora y sus lacayos manejen a su gusto un Ayuntamiento con 35 millones de euros anuales de presupuesto, ustedes van a dejar de hacerlo en una Comunidad Autónoma con 4.500 millones de euros.

A lo mejor lo segundo es lo que necesita Murcia y ni ustedes ni nosotros nos hemos dado cuenta.

Salud.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL-PSRM-PSOE.

Mazarrón

No hay comentarios: