martes, 27 de octubre de 2015

El Gobierno regional califica de "muy grave" que algunos grupos políticos se nieguen a debatir los presupuestos para 2016

MURCIA.- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, indicó hoy, tras la reunión mantenida con diputados del grupo parlamentario socialista, que "han entendido que el 'techo de gasto' es un documento meramente técnico". Carrillo, quien considera que las propuestas que ha presentado el grupo socialista "son parte del debate presupuestario", calificó de "muy grave lo que está ocurriendo en la Región".

En concreto, el consejero aseguró que "el hecho de que algunos grupos parlamentarios no permitan el debate presupuestario no ha pasado nunca en ninguna región, ni en el país", y añadió que "los presupuestos se pueden aprobar, o no, pero negarse a debatirlos es la primera vez que ocurre". Asimismo, destacó "el empeño que el Gobierno regional está poniendo en escuchar y dialogar con todos los grupos políticos que quieren dialogar".
Carrillo indicó que "la oposición está dejando clara su posición, no les interesa debatir sobre el proyecto de presupuesto que el Gobierno regional va a presentar, que incluye una serie de medidas que todos ellos conocen", y puntualizó que "es posible que para ellos no exista una visión de desarrollo futuro de la Región, y la mejor manera es cerrar la puerta al citado debate".
El consejero de Hacienda manifestó que "el Ejecutivo regional tiene muchísimo interés en que se celebre el debate, porque de su aprobación dependen diversos colectivos con los que hemos firmado acuerdos y, en general, la situación afecta a todos los ciudadanos de la Región".
Carrillo recordó que "hemos mantenido conversaciones con los grupos políticos y ahora esperamos la respuesta de Podemos y PSOE para llevar el nuevo documento del 'techo de gasto' al Consejo de Gobierno de mañana miércoles, seguido de su debate y, en su caso, aprobación en la Asamblea Regional, lo que permitiría el posterior debate presupuestario".

No hay comentarios: