miércoles, 28 de octubre de 2015

Samper reaparece con sus cuentos al inicio de la campaña electoral

ALHAMA DE MURCIA.- El gerente de la empresa Premursa, promotora del proyecto Paramount, Jesús Samper, comunicó este lunes al alcalde de Alhama, Diego Conesa, las dificultades por las que está atravesando para captar inversores, por lo que ha planteado cambiar el actual modelo de hoteles a otro de apartamentos turísticos.

Así se lo hizo saber en la primera reunión que ambos mantiene desde que se constituyó la nueva Corporación y que fue calificada como "amistosa" por parte del alcalde, según han explicado fuentes municipales.
Conesa ha querido aclarar que este proyecto tenía el visto bueno del Grupo Municipal Socialista desde el año 2010, pero que se vio truncado en 2013 por la sentencia del Tribunal Constitucional "y la inseguridad jurídica que ha sufrido desde entonces, especialmente por la falta de concreción de la Comunidad Autónoma en sus informes".
El alcalde le indicó que, por parte del Ayuntamiento, la relación con el proyecto Paramount, así como con el resto de residenciales, se basará en cuatro principios: "seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia".
También recordó al gerente de Premursa el último trámite que tiene pendiente de presentar en el Ayuntamiento de Alhama, emitido con fecha 9 de febrero de 2015.
"Ahora se le va a requerir de nuevo, por deferencia hemos esperado a que transcurra esta visita para escucharle, pero deberá cumplirlo como cualquier otra empresa", señaló Conesa.
Desde Alcaldía se le han invitado a que participe activamente en la entidad urbanística que gestiona los elementos comunes y el plan de infraestructuras con el resto de residenciales "para que todos dispongan de la misma información, obligaciones y tengan la seguridad y certeza jurídica de cómo van a ser las relaciones con este Ayuntamiento en los próximos años", han explicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

No hay comentarios: