domingo, 25 de octubre de 2015

Operarios de la limpieza pública denuncian en Lorca agresiones nocturnas reiteradas

LORCA.- Operarios de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, han puesto en conocimiento de la empresa pública y de la Policía Local y Nacional que han sufrido agresiones reiteradas desarrollando sus tareas de limpieza en los barrios altos de madrugada y que han sido «apedreados» en el desarrollo de sus funciones laborales en esa zona.

El concejal de IU-V en el ayuntamiento de Lorca Pedro Sosa Martínez hizo pública esta circunstancia, que le trasladó el comité de empresa y que confirmó el propio concejal delegado de Limusa, Fulgencio Gil, que afirmó que se han producido «ataques con piedras en dos ocasiones».

Por su parte, IU-V elevó el número de agresiones a los operarios del servicio nocturno y explicó que se han producido sobre todo en los meses de verano y en los barrios de San Pedro y Santa María.

Sosa afirmó que uno de los agredidos ha interpuesto ya una denuncia personal ante la Policía Nacional y ha censurado que no haya denuncias en el mismo sentido interpuestas por la razón social de la empresa, propiedad del ayuntamiento de Lorca.

El lanzamiento de piedras no ha provocado heridas a los trabajadores de Limusa, aunque sí desperfectos a sus vehículos de trabajo, si bien el edil Sosa ha advertido de que el tamaño de las piedras «puede provocar la muerte» de los operarios en el caso de que fueran alcanzados por ellas.

Los hechos relatados se han puesto en conocimiento de Policía Nacional y Policía Local y ésta última ha incoado un atestado para investigar los hechos aunque «no se ha conseguido identificar a los responsables», aclaró el concejal delegado de Limusa.

Del mismo modo, el concejal Sosa Martínez ha demandado que se cubran las bajas por jubilación que se están produciendo en la empresa de limpieza municipal, situación que ha dejado «una plantilla insuficiente para cumplir su cometido». También ha denunciado que las instalaciones de Limusa, ubicadas frente al Complejo Felipe VI de la ciudad, sólo disponen de una ducha.

Según el edil, la falta de lluvias junto al incremento en el número de mascotas por parte de los lorquinos ha producido «un aspecto deplorable» en bastantes calles de la ciudad, por lo que ha pedido una mayor dotación de medios para la empresa y una implicación por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana y de Sanidad para que se creen zonas específicas para las mascotas.

No hay comentarios: