lunes, 12 de octubre de 2015

El Ayuntamiento Murcia renueva los miradores del Majal Blanco

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha renovado los dos miradores del Parque Forestal Municipal del Majal Blanco, situado en la Sierra de Carrascoy.

Concretamente, el mirador de 'El Quemao', orientado al norte a 424 metros de altitud sobre el nivel del mar, y el mirador de 'El Cabezo Alto', orientado al suroeste a 603 metros de altitud, donde los paneles, que también han sido renovados, dan información de las Sierras e hitos paisajísticos característicos de Murcia.
El espacio, según el concejal Navarro Corchón, "cuenta con una superficie de 892 hectáreas y alberga importantes valores naturales, tanto de vegetación con ejemplares únicos a escala regional, como de fauna".
Entre los trabajos se encuentran "la rehabilitación del Aula de Naturaleza o la adecuación de la señalización de los seis Itinerarios de Pequeño Recorrido (PR's) existentes, que suman un total de más de 35 kilómetros, en colaboración con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia".
Así, siguiendo esta línea de conservación y mantenimiento, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo recientemente diversas actuaciones, entre las que destacan los trabajos de renovación de los paneles informativos del Majal Blanco.
Dichos paneles "se encuentran situados en la Plaza de las Moreras y el Aula de Naturaleza, donde se da información sobre los senderos y sus valores ambientales, estando situados en los puntos más elevados del Majal Blanco".
Los trabajos han consistido en la renovación del grafismo e incorporación de nuevos dibujos y fotografías realizadas por el prestigioso montañero murciano Ángel Ortiz. Asimismo, también se han incorporado bancos de piedra en los dos miradores existentes para permitir el descanso y disfrute del paisaje.
Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que "desde 1986 se han realizado en este Parque Forestal numerosos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora del medio natural, así como una intensa actividad de educación ambiental y uso público".

No hay comentarios: