jueves, 1 de octubre de 2015

Cachá critica que el PSOE "va en contra de intereses de los murcianos" y advierte que se está en el límite

MURCIA.- La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha criticado que el PSOE "una vez más, sin una política hidráulica clara, vota en contra de los intereses de la Región", de manera que "lo que está claro es que es un partido que va en contra de estos intereses".

Así se ha pronunciado Martínez-Cachá sobre la reunión del Consejo Nacional del Agua en la que se han aprobado los planes de cuenca. Sin embargo, ha lamentado, "la sorpresa fue que salió adelante pero con el voto en contra de gobiernos como el de Valencia o el de Castilla-La Mancha".
"Se discutían diez planes hidrológicos y para Murcia era un día importante, porque se llevaba la realidad de la cuenca, claramente deficitaria", ha explicado la consejera, quien considera que la aprobación es "el primer paso para poder abordar, de una manera global y definitiva, el problema que esta cuenca tiene".
Por otro lado, ha advertido que se está en el límite, "entre un nivel 3 y 4, éste último supone 0 trasvases". Así, ha dicho que se afronta este inicio de año hidrológico "con la preocupación evidente por esta situación", pero ha apostado por la búsqueda de soluciones para que los regantes dispongan de recursos.
En cuanto al balance del año hidrológico, finalizado este miércoles, considera que ha sido "muy complicado, con una sequía alarmante y a pesar de ellos los regantes han contado con recursos similares a los del año anterior, que era mucho mejor".
Para concluir, ha dicho que el presidente Pedro Antonio Sánchez "consiguió de Mariano Rajoy que se fuera rápido en esa ampliación del Decreto de Sequía".
"El escenario sería aún peor si esa ampliación no se hubiera producido, además de que se trabaja en conseguir otros recursos que puedan ir acabando con la incertidumbre que a día de hoy es lógico que exista", ha concluido.

No hay comentarios: