martes, 20 de octubre de 2015

'Ciudadanos' sigue exigiendo la salida de la alcaldesa de Torre Pacheco de las instituciones

MURCIA.- El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, volvió este martes a pedir al presidente regional que "ponga orden en su casa y aparte a la alcaldesa de Torre Pacheco de su cargo, cumpliendo de esa forma el acuerdo que permitió su investidura el pasado mes de junio".

Sánchez asegura que la postura de Ciudadanos respecto a la corrupción política y sus líneas rojas "están en el mismo sitio que entonces" y que es el Partido Popular el que debe tomar la iniciativa para separar de la vida pública a los cargos implicados en este tipo de casos de corrupción "y retomar el camino de la regeneración, que empezaron a recorrer en junio".
"No es lo mismo meter la pata que sacar el dedo", asegura Sánchez, "y lo que está ocurriendo en Torre Pacheco es corrupción política, nepotismo y presunta prevaricación, con el agravante de que la alcaldesa se jacta públicamente de que es su 'dedo mágico' el que elige -por encima de un procedimiento administrativo reglado- a un cargo de tanto calado en la Administración local como la interventora, que además es la que fiscaliza la actividad local".
Ciudadanos considera que el presidente regional ha firmado un acuerdo y lo ha incumplido: "No podemos tener un presidente incumplidor y con poco aprecio a la palabra dada", añade el portavoz regional de C's.
"Que no eche balones fuera, porque la pelota está en su tejado, y la responsabilidad de que el techo de gasto siga sin estar aprobado es del Partido Popular", ha señalado Sánchez.

No hay comentarios: