martes, 6 de octubre de 2015

Sánchez fija su residencia privada en una lujosa villa alquilada de los alrededores de Murcia


MURCIA.- El presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, ha fijado su residencia privada  en una lujosa villa alquilada de los alrededores de Murcia desde comienzos del pasado mes de septiembre, según se ha confirmado en varias fuentes de su propio entorno. Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, su esposa y sus dos hijas se trasladaron a ella desde su domicilio habitual de Puerto Lumbreras, el famoso duplex que llegó hasta los tribunales.

El propietario de esta vivienda cercana a Churra en cuestión, y sita en urbanización donde también habita el ex alcalde doblemente imputado de Murcia, el hoy profesor titular de la UMU, Miguel Ángel Cámara Botía,  es un legendario alto funcionario de la Comunidad Autónoma proveniente de UGT y que llegó a ser director general en un Gobierno autónomo socialista mientras la agencia inmobiliaria que ha intermediado en la operación -originalmente con opción de compra además- y elegida por el casero en razón de parentesco con uno de los dos socios, es copropiedad de un imputado en procedimiento judicial relacionado directamente con el ex presidente Ramón Luis Valcárcel y familiares, hoy tramitada en un juzgado de la capital por decisión del TSJ como remitente de una denuncia presentada por la Fiscalía.

Se está por determinar la cuantía mensual del alquiler y de dónde sale esa cantidad pero se asegura, desde algunas fuentes del vecindario, que está dentro de lo que hoy se llega a pagar en la misma urbanización por una mansión de similares características (entre 3.000 y 5.000 euros) aunque se desconoce la procedencia de las transferencias mensuales en la cuenta del dueño en Cajamurcia para satisfacer dicho alquiler: si las paga de su bolsillo el propio interesado, su esposa, su suegro (promotor inmobiliario en la provincia de Málaga), la propia Comunidad Autónoma e, incluso, un tercero muy interesado en el no padecimiento de la dignidad del presidente de la Región de Murcia, extremo éste con el que se especula en algunos medios de la capital regional.

Los vecinos notaron la ya presencia habitual de Sánchez hace un mes por los movimientos de la seguridad oficial del presidente y el exceso de celo de los vigilantes de la propia urbanización con los familiares y visitantes de otros residentes cuando intentaban acceder a casa de sus parientes o amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. Nuestro Presidente ha escogido una de las mejores zonas residenciales para descansar de su arduo trabajo al que le lleva su probada “Voluntad de Servicio”. No pretendería usted que escogiese el degradado barrio de La Paz ni el del Niño Jesús en Espinardo. Ni mucho menos la fortaleza Podemita de Vistabella.

El hecho de alquilarle la casa a don Ginés Vidal Antón, ex miembro de la ejecutiva de U.G.T y Director general con el P.S.O.E no indica otra cosa que su ausencia de sectarismo al juzgar a las personas por su moralidad y no por sus ideas; sin olvidar que Don Ginés Vidal proviene de una de las familias de emprendedores más antiguas de Murcia ciudad, a la sazón fundadores y propietarios hasta su desaparición de Pastas la Murciana.

Ésta irrepetible urbanización impulsada en origen por don Antonio Gómez Fayrén hijo de una destacada familia murciana que comenzó a tejerse por el providencial encuentro de Don Antonio Jiménez y de Cisneros con la Srta. Pepita Fayrén Arranz con la que después de sus nupcias compartió una prolífica vida familiar en una laboriosa y difícil travesía política que por la misma “Voluntad de Servicio que nuestro actual Presidente” le llevo a Logroño para ejercer como Gobernador Civil bajo el aún no comprendido régimen, que no dictadura, del General Franco. Para terminar ostentando la Alcaldía de la capital de la región. Una muestra de su bondad y diligencia no la da su piadosa actuación para conseguir la canonización canóniga de Nuestra Sr de Valvanera durante su estancia en la Rioja; y de sus servicios al régimen, la concesión por el mismísimo Generalísimo de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas en el XXXIV aniversario de la exaltación del Generalísimo Franco a la Jefatura del Estado; en la misma fecha que Carrero Blanco fue distinguido con la gran Cruz de Carlos III.

Los múltiples compromisos de Don Antonio le llevaron a dejar las riendas del sublime proyecto residencial en las manos del prestigioso y conocido catedrático de la Universidad de Murcia don Enrique Egea Ibáñez, que consciente de la carencia de orientación práctica de nuestra Universidad se lanzó a la ambiciosa tarea de construir la fragua en la que forjar a la élite Empresarial y Directiva de nuestra región. Primero con el nombre de Escuela de Negocios y ahora con la atractiva denominación de “ENAE Bussines SCHOOL” continúa nutriendo a la región de nuevas camadas de hombres con talento para la gestión de nuestra economía. Una muestra palpable es que el hombre que más alto llevo a la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo fuese uno de los más destacados alumnos del centro como es el conocido polígrafo Ángel Martínez. Esto no es una casualidad, el linaje de la familia Egea ha conocido un largo y creciente trayecto trufado por el trabajo desde las Highland de Lorca (La Paca), hasta convertirse en palabras de José Egea Ibáñez en los “Kennedy Murcianos”.

Una muestra más del temperamento abierto de nuestro Presidente lo demuestra su convivencia con un vecindario muy variado a nivel ideológico, como queda demostrado por las presencia de Antonio Grass Castaño que en la actualidad es el jefe de filas del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia dónde realiza una feroz pero educada oposición al Alcalde Ballesta. Este prestigioso académico y auditor desempeño con anterioridad los cargos de Presidente de la desaparecida Cajamurcia y de la Diputación Provincial durante la ejemplar transición democrática.

Otro núcleo a destacar está formado por destacados Jerarcas del Banco Mare Nostrum que como recompensa a su innegable esfuerzo disfrutan de tan grata compañía y patrimonio.

Podría seguir desgranando las virtudes innatas de la vecindad, salvo algún garbanzo negro, pero comprenderá que con esto es suficiente para que comprenda que ésta es la mejor compañía para nuestro presidente. Yo creo que la decisión es acertada, y el tiempo me dará la razón.

Anónimo dijo...

¿Estamos hablando de La Ladera? Pues parece que sí

Anónimo dijo...

¿No estarán pensando que el señor Mendoza o el señor Fuertes están pagando el recibo?

Anónimo dijo...

¿Allure o Condestable? Tanto monta, monta tanto. Siga la pista por Torreguil.

Anónimo dijo...

Este señor y el presidente de la cooperativa ya enajenaron suelo, patrimonio de la cooperativa de viviendas, a un precio irrisorio que luego trajo polémica y fuerte bronca por parte de los socios ajenos a la operación tan lucrativa, al menos, para el comprador para añadir a las parcelas de Nueva Condomina. El casero no es pues nuevo en la plaza.

Anónimo dijo...

No entiendo a santo de que viene el primer, farragoso y extemporáneo comentario