domingo, 11 de octubre de 2015

Sánchez presidirá esta semana en Bruselas la reunión española del Comité de las Regiones

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presidirá esta semana en Bruselas la reunión española del Comité de las Regiones (CdR), en la que participarán tres presidentes autonómicos y representantes de otras comunidades españolas, en el marco de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, Open Days 2015, que organizan anualmente la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, en colaboración con las regiones europeas.

El jefe del Ejecutivo regional mantendrá en Bruselas una intensa agenda de trabajo que se iniciará mañana lunes por la tarde con un encuentro con murcianos que trabajan en las instituciones europeas, con los que intercambiará puntos de vista sobre la actualidad de la UE y los intereses específicos de la Región, y que continuará hasta el miércoles con su participación en el CdR y con diferentes reuniones con altos representantes comunitarios.
El presidente de la Comunidad defenderá los objetivos de la Región y buscará apoyos de Europa a los proyectos que supongan más inversiones para las empresas murcianas en innovación e investigación, creación de empleo, y transferencia tecnológica, y reafirmará el compromiso que Murcia tiene con el proyecto europeo.
Se trata de la primera vez que el jefe del Ejecutivo viaja a la capital belga desde que fue investido presidente y tras su nombramiento por el Consejo de la Unión Europea como miembro oficial del Comité de las Regiones de la Unión Europea el pasado 18 de septiembre.
Pedro Antonio Sánchez participará en la 114ª Sesión plenaria del Comité, que prevé el debate y adopción de diversos dossiers legislativos de interés para la Región de Murcia, como los relacionados con la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC), el futuro de la acuicultura en la UE o la Unión de la Energía. En él se espera la participación de los Comisarios de Política Regional, Corina Cretu, Agricultura, Phil Hogan, y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.
El presidente asistirá también a la edición de los Open Days que se celebra bajo el título 'Las regiones y ciudades europeas: socias para inversión y crecimiento' y, como cada año, la Región de Murcia participa de manera activa, como socia oficial del evento.

Mañana, en Madrid

El presidente de la Comunidad de Autónoma, Pedro Antonio Sánchez (PP), y las presidenta de la Asamblea Regional (PSRM), Rosa Peñalver, asistirán este lunes, a las 11.00 horas, a los actos presididos por los Reyes de España, con motivo de la Fiesta Nacional, en la plaza Neptuno deMadrid
Tras estos actos, Sánchez asistirá a la posterior recepción oficial que ofrecerán los monarcas en el Palacio Real, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado, y posteriormente viajará a Bruselas desde el aeropuerto de Barajas.

No hay comentarios: