sábado, 31 de octubre de 2015

A la falacia de Pedro Antonio sobre la transparencia le sale un grano desde la sociedad civil murciana

MURCIA.- A la falacia del sospechoso Pedro Antonio Sánchez sobre la transparencia le sale ahora un grano desde la sociedad civil, una vez que ha trascendido que el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina Molina, nombrado por él a instancia del viejo falangista Clemente García, fue sancionado en su día por el Ministerio de Economía en su calidad de auditor de 'Hefame' e inhabilitado durante algunos años en sus relaciones profesionales con esta cooperativa farmacéutica.

Ahora, la sociedad civil murciana ha activado el llamado Observatorio Ciudadano de la Transparencia como réplica democrática a la farsa armada por San Esteban y ayer organizó un acto en la Facultad de Derecho de la UMU a la que acudieron representantes de Ciudadanos, Podemos y el PSRM aunque no del PP, por cuestiones obvias. El citado observatorio ha sido impulsado por Murcia Transparente, que lamentó la ausencia del partido del gobierno en la Región.
El Observatorio Ciudadano de la Transparencia pretende, entre otros objetivos, garantizar el derecho a la información y decisión ciudadana, así como tener conocimiento exacto de la actividad de los partidos políticos.
El abogado Fernando Losana, integrado en 'Cambiemos Murcia', diferenció entre transparencias, hasta llegar a decir ante el fiscal superior del TSJ, Manuel López Bernal, presente en el acto, que prefiere que le expliquen contratos celebrados por la Comunidad Autónoma y que le den transparencia sobre el dinero público, mucho más que saber qué es lo que cobra un funcionario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PAS es un chorizo y sólo se rodea de chorizos y asi le va por no hablar de la que le espera a muy corto plazo