jueves, 10 de septiembre de 2015

Urralburu: "No se puede hacer una oferta de títulos que sea una estafa en sí misma"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha asegurado este jueves en relación al anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma de que deberán aprobarse las nuevas titulaciones en la UCAM, Odontología e Ingeniería Eléctrica, si cuentan con el visto bueno de la ANECA y del Consejo de Universidades, que "no se puede hacer una oferta de títulos que sea una estafa en sí misma".

Urralburu considera que hay que ser responsable a la hora de planificar los títulos que impartan las universidades de la Región "para que tengan una repercusión directa en la empleabilidad".
Para él, lo justo sería "hacer una depuración importante para clarificar cómo congeniar la libertad de elección de título con lo que demanda el mercado laboral".
En ese sentido, cree que la decisión de que se implanten en la Región titulaciones duplicadas, esto es, que ya existen en la enseñanza pública y que quieran incluir también las universidades privadas, "forma parte de la estafa general que se está haciendo en Murcia, porque es el Consejo de Gobierno el que toma la decisión" a lo que añade que el presidente regional "está trabajando para los intereses de una empresa privada, la UCAM".

No hay comentarios: