miércoles, 9 de septiembre de 2015

UPyD critica la politización de los entes públicos tras conocerse el futuro Consejo de RTRM

MURCIA.- El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha denunciado la politización de los Consejos de Administración de los entes y empresas públicas tras conocerse el nuevo reparto del Consejo de RTRM. 

Sotomayor ha criticado que la llegada de partidos nuevos a la Asamblea Regional no ha servido para acabar con esta práctica: “El PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, tal y como hicieron con EMUASA, acaban de repartirse la radio televisión de Murcia”. Para el portavoz de la formación magenta “poco importan los partidos nuevos, ya que designan a sus consejeros al igual que los partidos viejos”. 
En el caso del Consejo Administración de RTRM, además, el coordinador de UPyD en la Región destaca que “el sistema propicia que los informativos tiendan a ser aparatos de propaganda de los gobiernos o de la oposición, según la mayoría del Consejo”.
UPyD siempre ha defendido las reformas necesarias para despolitizar los entes públicos, empezando por no participar en el reparto de los Consejos de Administración, cosa que ya ha demostrado con ejemplos como Telemadrid, RTVE, Aguas de Murcia, o Cajas de Ahorro. 
“Hay una necesidad imperiosa de que las decisiones profesionales que se tomen en entes y empresas públicas sean de carácter técnico y profesional. Sólo así podremos disfrutar de una radio televisión pública de calidad y al servicio de todos los murcianos”, ha concluido Sotomayor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo