jueves, 3 de septiembre de 2015

Una iniciativa de la Unión Europea facilita a los jóvenes que no estudian optar a un empleo

MADRID.- Jóvenes entre 16 y 29 años, que no estén estudiando, pueden inscribirse ya en el Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea que da la opción de recibir una oferta de trabajo o formación.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la red de información habilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el INJUVE, donde ya se puede solicitar usuario y contraseña para acceder a la iniciativa.
La Garantía Juvenil es una iniciativa de la UE que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea, extranjeros con residencia o estar empadronado en cualquier localidad española.
Además de tener entre 16 años y menos de 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, entre otros.
En esta primera fase del proyecto, los jóvenes que acudan a la Red de Servicios de Información Juvenil recibirán información sobre qué es la garantía juvenil y qué tipo de prestaciones ofrece y ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.
La relación de los centros que prestan este servicio puede consultarse en la web del Instituto de la Juventud "www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil".

No hay comentarios: