viernes, 18 de septiembre de 2015

Tovar (PSOE): "El PP ha provocado que el aeropuerto de Corvera sea el mayor desastre económico de la Región"

MURCIA.- El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha reprochado que el aeropuerto de Corvera se ha convertido en el "mayor desastre económico de la Región" y en "un pozo sin fondo para las arcas públicas, por la mala gestión del Partido Popular, que miente a los murcianos cada vez que habla de plazos para su apertura".

Así, González Tovar considera que "el aeropuerto, terminado desde 2012, no le iba a costar un euro a los murcianos, como dijo Valcárcel, mientras sus compañeros de partido aplaudían, suma 182 millones de aval asumido por las cuentas públicas; 22.000 euros diarios en intereses, a lo que ahora hay que sumarle los 172 millones tras la liquidación hecha por el actual Gobierno".
Mientras tanto, ha reprochado que el Gobierno regional tiene la "desfachatez" de decir que no hay dinero para los libros de texto, para la Renta Básica de Inserción y otras cuestiones que "más están haciendo sufrir a los ciudadanos".
En cambio, González Tovar ha recordado a Sánchez que gobernar "es priorizar" y no es que no haya dinero para libros de texto o para la Renta Básica de Inserción, sino que "no hay voluntad política de este Gobierno en atender las necesidades de los murcianos".
El líder de los socialistas murcianos, ha asegurado que ningún consejero sabe cómo solucionar este "entuerto" en el que nos metió el expresidente, y se pregunta cómo no ha habido "ninguna responsabilidad en ese embrollo que hoy es el aeropuerto de Corvera".
A su juicio, los ex consejeros de Fomento "José Ballesta, Manuel Campos, Antonio Sevilla y ahora Francisco Bernabé, han sido los responsables, que han engañado sistemáticamente con promesas incumplidas, aperturas que no llegan y han llevado a la Región a esta situación crítica".
"Es la historia de una chapuza impresentable en la que cada decisión tomada por los ex presidentes del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre, o por el actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, ha venido a empeorar aún más la situación de esta infraestructura".
González Tovar considera que el PP es el "peor enemigo del aeropuerto de Corvera y el mayor enemigo de la llegada del AVE a la Región de Murcia" porque "nunca han sabido controlar los incumplimientos de la concesionaria y ahora, con un aeropuerto cerrado, el Gobierno regional ha resuelto un contrato que nos hace asumir un préstamo de 182 millones de euros cuando Valcárcel nos prometía que no iba a costar ni un euro a los murcianos".
El líder socialista ha destacado que el PSOE quiere que empiece a funcionar, ya que es una demanda del sector empresarial y turístico, siendo una infraestructura de "interés" para la Región de Murcia. No obstante, ha avanzado que los socialistas se van a oponer a cualquier decisión al respecto que signifique "volver a dañar las arcas públicas".
Además, ha anunciado que el PSOE va a exigir al PP su "responsabilidad política" en este asunto durante la Comisión de Investigación que se celebrará en la Asamblea Regional.
En cuanto al futuro del aeródromo, González Tovar se pregunta qué empresa va a querer ahora optar "un aeropuerto tocado del ala, que lleva 200 millones de euros detrás".
Al respecto, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, se pregunta "qué empresa se va a hacer cargo de una deuda de más de 200 millones de euros, mientras sostiene que aún no hay acuerdo con Aena sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y el futuro de sus trabajadores".
López, exige responsabilidades al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, porque "mientras el PP recorta en sanidad, educación, políticas sociales o cultura, tenemos que pagar entre todos la deuda de un capricho que no han sabido gestionar".
"Vamos a exigir en Comisión de Información de la Asamblea regional toda la información", ha añadido. De igual modo, ha señalado que "es ininteligible que ninguno de los tres gobiernos del PP hayan asumido responsabilidades por esta nefasta gestión, que es una carga para el presente y el futuro de los murcianos".

No hay comentarios: