miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tovar dice que las nuevas titulaciones de la UCAM, hoy por hoy, "no están justificadas"

MURCIA.- El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, entiende, "sin querer adelantar resultados" del debate del Consejo Interuniversitario al que se incorpora y que se reúne esta misma tarde, que las nuevas titulaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), --Odontología e Ingeniería Eléctrica--, "no están, hoy, justificadas".

"Tenemos informes y se nos han hecho llegar diferentes opiniones, que manejaremos", ha puntualizado a preguntas de los medios y tras reunirse con representantes de FECOM.
Tras lo que ha tachado de "espectáculo vergonzoso" lo ocurrido este martes en la Asamblea Regional, "el PP no ha entendido que 23 diputados son más que 22 e intenta imponer, a la antigua usanza, el criterio de su grupo".
A su juicio, el asunto de la designación de los miembros de la comisión académica del Consejo Interuniversitario "se desbordó", cometiendo "un grave error el partido del Gobierno", que es "llamar prevaricadores a los órganos de la Asamblea Regional y a los servicios jurídicos de la propia Cámara".
Para el PSOE, la proporcionalidad es acumulable, es decir, "cada grupo tiene su cuota dentro de la Asamblea pero cuando una propuesta la hacen entre varios grupos, se tienen que sumar". Por lo que González Tovar ha tachado la actitud del PP "de nerviosismo y de pataleta", absolutamente "inaceptable y vergonzoso".
Así, el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional ha explicado que "haremos las cosas bien" en el Consejo Interuniversitario, "debatiremos sobre el futuro y rigor, sin duplicidad de títulos y sin favoritismos", cuidando y protegiendo la universidad pública de la Región, "y respetando, complementariamente, la privada".
Y es que ha enfatizado González Tovar "no podemos jugar solamente a un palo y el PP está demostrando que solo le interesa jugar a uno".

La UCAM responde a la UPCT

Por su parte, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha considerado "lamentable e impropio" del rector de una universidad, en este caso José Antonio Franco, de la Universidad Politécnica de Cartagena, que haga declaraciones "gratuitas y falsas" valorando la calidad de los títulos que ofrecen otras universidades.
La UCAM ha respondido al rector de la UPCT, José Antonio Franco, quien ha advertido que "no hay garantías de que la UCAM vaya a impartir Ingeniería Eléctrica con los suficientes recursos materiales".
Respecto del Grado en Ingeniería Eléctrica, que este miércoles se lleva al Consejo Interuniversitario para que sus integrantes ofrezcan su opinión no vinculante, la UCAM recuerda que cuenta con el informe preceptivo favorable de la ANECA y la aprobación del Consejo de Universidades del Ministerio, que "han dado su respaldo al Plan Docente y el alto nivel exigido por la UCAM en cuanto al profesorado que lo impartirá, así como la inspección positiva de las instalaciones por parte de los técnicos de la Dirección General de Universidades".
"Solo motivos ideológicos o de miedo a que la competencia marque una mayor exigencia en la calidad de la formación, pueden justificar que personas profanas opinen en contra de la evaluación que ha hecho la ANECA; tratándose de posicionamientos tan interesados como irresponsables", concluye la Universidad Católica.

No hay comentarios: