viernes, 18 de septiembre de 2015

Todo el PP de la Región de Murcia está ya a las órdenes de Mendoza y la UCAM

MURCIA.- El portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha cuestionado este viernes si "alguien cree que las prácticas de 1.000 alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) están perjudicadas, alteradas o amenazadas por 90 alumnos de la UCAM".

Según Iniesta, "se ha creado una polémica ficticia y desproporcionada" sobre este asunto, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las personas, a las universidades y a los estudiantes para poder alcanzar un acuerdo que, a su juicio, "es posible, pero no entendemos ni las prisas ni las urgencias, ya que el Real Decreto da cuatro años para alcanzar un convenio".
En esta línea, ha confirmado que están estudiando diferentes opciones, "incluso la de que haya un convenio puente de un año, ya que lo que interesa ahora es garantizar las prácticas y aquí los grandes perjudicados pueden ser los alumnos y eso es malo".
"Nuestra máxima preocupación son nuestros futuros médicos y enfermeros y cualquier cosa que pueda alterar la formación de un profesional sanitario es preocupante", ha dicho Iniesta, quien ha dejado claro que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "tiene capacidad para atender todas las necesidades, primero la de la universidad como institución pública, algo que es indiscutible".
En este sentido, ha recordado que "llevamos 15 años de prácticas en enfermería demostrando que la UMU ha elegido en primer lugar y luego el resto de instituciones entre las que esta la UCAM". En esos 15 años, ha enfatizado, "no ha habido ningún problema y la prueba es que el PSOE no ha vuelto a presentar una iniciativa en la Asamblea desde ese tiempo relacionadas con las prácticas de la UCAM".
Por ello considera que detrás de este asunto está "el interés de Podemos y PSOE de enredar y crear un debate sobre universidades sí, universidades no, UCAM sí, UCAM no y en el PP no tenemos nada que esconder porque decimos universidades sí, públicas y privadas, porque también tienen su legítimo derecho".
Considera que el acuerdo "es posible, ya que hay una semana para repetir la votación y esperamos que de aquí al jueves se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos".

No hay comentarios: