viernes, 4 de septiembre de 2015

Sotomayor (UPyD): "El PP no tiene ninguna credibilidad en temas de agua"

MURCIA.- El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, cree que el acuerdo sobre el agua alcanzado entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Región es "temporal" y "de mínimos" y no producen ninguna seguridad, dado que "el Partido Popular no tiene credibilidad en temas de agua".

Después de ganar dos elecciones con el 'Agua para Todos' han disfrutado de una mayoría "absolutísima" en la que "no han movido un dedo por hacer un PHN", añade en comunicado de prensa.
Sotomayor ha afirmado también que, "después de vendernos el Memorándum como un gran triunfo" por ser la Ley que protegía al trasvase Tajo Segura, ahora "ellos mismos la incumplen escamoteando a los regantes de la cuenca del Segura cinco hectómetros cúbicos (hm3) de agua que les pertenecen".
Unión, Progreso y Democracia exige, de tal forma, a PP y PSOE "que se pongan de acuerdo para defender, antes sus líderes de Madrid, los intereses de los regantes murcianos y el cumplimiento de las leyes".
En la Asamblea Regional este viernes se aprobó la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ha contado con el voto del PP y Ciudadanos y la abstención del grupo socialista y Podemos.
La abstención de PSOE y Podemos se debe a que ambas formaciones pedían la tramitación como proyecto de ley en vez de la opción del decreto ley. Esta propuesta ha sido finalmente rechazada gracias a los votos de Ciudadanos y populares. 

No hay comentarios: