martes, 8 de septiembre de 2015

Se extiende la alerta por lluvias y tormentas en el Campo de Cartagena, Mazarrón y Vega del Segura

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que, hasta las 18.00 horas de este martes, pueden producirse precipitaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en el Campo de Cartagena y Mazarrón y la Vega del Segura, por lo que, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, se establece aviso de nivel amarillo en esas zonas para ambos fenómenos.

El aviso amarillo por tormentas significa que se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm y que, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma aislada.
De hecho un total de cinco provincias del este del país, entre ellas Murcia, estarán en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en la zona de Levante.
En concreto, Alicante y Valencia estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias. También estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias Castellón, Murcia y las islas de Ibiza y Formentera. En el mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Murcia y las islas de Ibiza y Formentera.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la zona del Levante peninsular y en el extremo oriental de Andalucía, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y que en el norte de Alicante y en Valencia podrían ser muy fuertes y persistentes. Al final del día, la nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir.
También podría haber algunos chubascos o tormentas, sobre todo de madrugada, y de forma más débil y dispersa, en otras zonas del área mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto del país.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia, en Cataluña, en la zona de Levante, en Baleares y en Canarias; y en ascenso en el resto de la Península. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el noreste peninsular, y en descenso en la mitad sur.
Los vientos soplarán del noreste en el Cantábrico, en el litoral mediterráneo, en Baleares y en Canarias; y flojos de dirección variable en el resto de la Península.

No hay comentarios: