viernes, 4 de septiembre de 2015

Sanidad recuerda que los alumnos de Medicina de la UMU pueden comenzar sus prácticas con normalidad en los hospitales públicos


MURCIA.- La Consejería de Sanidad recuerda que los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) que tienen planificado el inicio de sus prácticas a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, en los servicios correspondientes, "pueden comenzarlas con plena normalidad".

Sanidad explica que el convenio actual con la Universidad de Murcia respalda toda la actividad docente para la realización de las prácticas que realizan los alumnos de la Facultad de Medicina, así como las del resto de alumnos de Ciencias de la Salud, como viene siendo habitual desde los últimos diez años.
La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Martínez-Novillo, indicó que "no hay motivo para no comenzar con la actividad docente en las prácticas de Medicina, ya que está en vigor el actual convenio con la Universidad de Murcia, que ofrece toda la cobertura y garantía, y los servicios hospitalarios que empiezan este mes están preparados para ello".
Martínez-Novillo recordó que "el pasado 6 de agosto tuvo lugar una reunión en la que se acordó una hoja de ruta para llevar a cabo la realización de las prácticas de los alumnos de Medicina de la UMU, en la que quedó clara la prioridad de sus alumnos para elegir servicios y hospitales, y se ofreció un Mapa Docente con toda la oferta de plazas del SMS".
En este documento, el Servicio Murciano de Salud ha previsto, semana a semana, todas las opciones posibles para la realización de prácticas en todos los servicios hospitalarios para ambas universidades, contemplando la prioridad para la universidad pública, con capacidad suficiente para todos los alumnos.
La Consejería de Sanidad señaló que el próximo martes está prevista una reunión para tratar la organización de las prácticas de Medicina, con todas las partes implicadas para ratificar el mapa docente.
La directora de Asistencia Sanitaria subrayó que "todos nuestros hospitales han reconfirmado la oferta docente tal y como queda recogida en el Mapa que se les presentó a las universidades, por lo que los servicios que deben recibir alumnos el lunes próximo están preparados para ello".
El convenio entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud termina el próximo 30 de septiembre. Su redacción definitiva está muy avanzada. Los equipos del Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia han trabajado en él durante este verano, atendiendo diferentes peticiones para su cierre definitivo.
La idea de la Consejería de Sanidad es firmar el convenio en los próximos días dando así la mejor cobertura a la actividad docente en el Servicio Murciano de Salud. Sanidad subraya que mientras esté en vigor el actual convenio no hay ningún problema para llevar a cabo las prácticas. Una vez firmado el nuevo convenio, el desarrollo de la actividad de formación seguiría su curso con normalidad.

No hay comentarios: