jueves, 10 de septiembre de 2015

Sánchez banaliza la política cuando el origen del caos en este principio de curso es por su mala gestión

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha resaltado este jueves que son muchos los ciudadanos originarios o procedentes de Ecuador que "viven y conviven en la Región de Murcia y hacen que ésta siga creciendo gracias al esfuerzo de todos".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante la recepción al comandante y alumnos del Buque Escuela Guayas de la Armada de Ecuador, que hasta este viernes permanece en el puerto de Cartagena, única escala que hará en España durante esta travesía.
El presidente ha expresado a los alumnos su deseo de que "el resto de su formación y de dedicación profesional esté jalonada de éxito, de triunfo y el compromiso noble de servir al país, con el fin de conseguir un mundo mejor en ese objetivo común de mantener la paz, la convivencia y, con esto, la calidad de vida de tantas personas en el mundo".
El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que "en nuestra Comunidad, somos un millón y medio de personas las que estamos conviviendo y compartiendo un proyecto de ciudades y de región con plena integración", muchas de ellas procedentes y originarias de Ecuador.
En referencia a la escala del buque en la ciudad portuaria, Pedro Antonio Sánchez, ha indicado que "espero que esos días que han pasado en Cartagena y en el resto de la Región los guarden en su memoria para el resto de su vida, con una imagen de una región abierta al mundo a través de Cartagena".
"Espero que hayan tenido una experiencia a la altura de las expectativas que se crearon y que haya contribuido a seguir mejorando y enriqueciendo ese legado que es impagable y que es el que van acumulando a través de esa formación en este buque escuela", ha añadido el presidente.
Guayas es un buque escuela a vela de la Armada del Ecuador, construido en astilleros españoles de Bilbao. Es considerado un 'embajador de Ecuador' al promocionar la imagen del país a través de los diferentes puertos donde hace escala.
El pasado 12 de mayo zarpó hacia un viaje alrededor del mundo que se prolongará hasta marzo de 2016. Tras su escala en Cartagena, del 7 al 11 de septiembre, única que realizará en España, zarpará hacia otros destinos en un total de 23 escalas en puertos de 21 países; 294 días a bordo, de los que 208 serán de navegación.
La tripulación está formada por 142 personas. 13 pertenecen al personal de oficiales de dotación del buque, 79 son tripulantes de dotación del buque, 9 músicos y 41 alumnos de la Escuela Superior Naval.
El Guayas ha participado en varias regatas de veleros por el mundo. En 2010 lo hizo en la que conmemoró los 200 años de independencia de América Latina.

No hay comentarios: