jueves, 10 de septiembre de 2015

'Podemos' presidirá la investigación del 'caso Auditorio' y no descarta que el presidente acuda a la Asamblea

CARTAGENA.- Mientras que se prevé que este viernes cuando se constituya la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras, sea Miguel Sánchez, de Ciudadanos, su presidente. Aunque aún no se ha determinado cuándo podrían comenzar los trabajos de las comisiones, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, sí que tiene claro las líneas de trabajo que le gustaría que se siguieran en la del 'caso Auditorio'.

En primer lugar, propone visitar junto al resto de miembros de la comisión y el presidente del Colegio de Arquitectos el auditorio de Puerto Lumbreras "para ver in situ qué ha ocurrido con los 6 millones de euros que se han gastado en el edificio que está sin terminar".
Después de eso, se solicitará documentación al Colegio de Arquitectos, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a la Fiscalía y "si vemos adecuado, llamaremos al presidente Pedro Antonio Sánchez a dar explicaciones a la comisión de trabajo para esclarecer las responsabilidades políticas".
El diputado regional, Francisco Jódar, ha puntualizado que en dicha comisión se debe investigar el expediente administrativo sobre la contratación de la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras para comprobar "si ha habido algún defecto en la contratación".
El popular ha recalcado que su partido es "el más interesado en que esto se esclarezca cuanto antes", aunque ha recordado que "no somos jueces".
Desde el PSOE, Joaquín López, se ha interesado por "saber la verdad" y, concretamente, "qué ha ocurrido con los 6 millones de euros gastados y un auditorio que no se ha construido".
Por su parte, Miguel Sánchez (C'S) ha señalado que respetan "mucho" el trabajo que se está llevando a cabo en los tribunales y que en la constitución de esta comisión "prima el interés por la transparencia".
La Comisión de Investigación por el 'caso Auditorio' la presidirá Óscar Urralburu (Podemos), su vicepresidente será Fernando López Miras (PP) y el secretario, Miguel Sánchez (C's).
La otra comisión de investigación, sobre la desaladora de Escombreras, la presidirá, si no hay cambios de última hora mañana, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha asegurado que su prioridad es que la primera comisión que empiece a funcionar sea la que se encargará de investigar el asunto de la desaladora de Escombreras.
"Para nosotros es prioritario la de Escombreras y procuraremos que no se solapen unas comisiones con otras", ha asegurado antes de añadir que hace semanas que expresó que les gustaría que el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, compareciera en dicha comisión.
Por otro lado, la Comisión Especial de Empleo la presidirá Marcos Ortuño (PP), la vicepresidencia la ostentará Joaquín López (PSOE) y el secretario será Luis Francisco Fernández (C's).
El popular Marcos Ortuño ha asegurado que para ellos esta comisión "es de las más importantes". Ha recordado que en la Región hay 11.278 parados menos que el año pasado y que sus objetivos es poner en marcha medidas para crear 100.000 puestos de trabajo más.
El socialista Joaquín López también se ha mostrado satisfecho por la constitución de esta comisión "que se constituye por iniciativa del PSOE y que es vital para la ciudadanía".
La Comisión Especial de Discapacidad la presidirá Ascención Ludeña (PSOE), la vicepresidenta será Inmaculada González (PP) y la secretaria, María López (Podemos).
Por su parte, la de Discriminación y Violencia de Género la presidirá Isabel Casalduero (PSOE), su vicepresidenta será Adoración Molina (PP) y su secretaria Mari Ángeles García (Podemos).
El objetivo de esta comisión, según ha explicado la socialista es luchar contra la violencia machista "que ha sido considerada como un problema global" e impulsar más políticas de igualdad en la Región.

No hay comentarios: