lunes, 28 de septiembre de 2015

'Podemos': "A pesar de los malos resultados catalanes, hemos sembrado un discurso responsable y de futuro"

MURCIA.- Podemos opina que, a pesar de los malos resultados en las elecciones autonómicas en Cataluña, "hemos sembrado un discurso responsable y de futuro".

Según el portavoz de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, la candidatura Catalunya Si Que Es Pot "ha tenido un discurso valiente y avanzado, reconociendo el carácter plurinacional de nuestro país, y planteando la necesidad de conectar los procesos de cambio tanto en España como en Cataluña".
"Podemos ha conseguido sembrar un discurso que tiene recorrido en el medio y largo plazo, y que creemos que se va revalorizar tras estas elecciones. El enquistamiento entre los dos bloques obligará, irremediablemente, a retomar el diálogo y a tender puentes", ha añadido en comunicado de prensa.
A su parecer, las elecciones han sido percibidas por la sociedad catalana como "un plebiscito entre el sí y el no a la independencia". De otro modo "no se explica que el ministro de Exteriores debatiera con Oriol Junqueras sobre un hipotético escenario de independencia".
"Hemos asistido a una guerra de banderas que ha evitado hablar sobre los problemas que afectan al día a día de los ciudadanos, como las políticas de austeridad, la desigualdad o la corrupción", ha manifestado.
Así mismo, el portavoz de la formación morada defiende que en las próximas elecciones de diciembre, "la apuesta de Podemos será la de conformar un gobierno que escuche y apueste por construir una España diferente, una España nueva, que dé respuesta a los problemas de os ciudadanos y sea capaz de seducir".
"Ésta, a nuestro juicio, es la única manera de resolver la situación a la que nos ha llevado este diálogo de sordos", ha fianlizado.

No hay comentarios: