miércoles, 30 de septiembre de 2015

'Podemos' considera que "no se ha sido transparente" con la financiación que llega a la Región desde Europa

CARTAGENA.- El diputado de Podemos, Antonio Urbina, considera que "no se ha sido transparente" con la financiación que llega a la Región de Murcia desde Europa. Urbina se ha referido así a los fondos FEDER y FEAGA, que dice, "deberían formar parte para equilibrar las cuentas de la Región de Murcia "de cara a plantear una negociación seria con el Estado".

Urbina ha realizado estas declaraciones minutos antes de entrar en la comisión especial de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional, que ya ha comenzado sus trabajos.
El diputado ha recordado que desde el año 2008, "la deuda pública aumenta en una media de 1.000 millones de euros al año", pasando de los 700 millones de euros de dicha época a los 7.467 millones que alcanza en la actualidad, lo que supone un 27% del PIB.
Espera que los acuerdos a los que se han llegado en comisiones anteriores y que "han quedado en papel mojado, se resuelvan". Para él, el problema del déficit en la Comunidad Autónoma se debe a "que no hay una financiación en Sanidad y Educación que sea adecuada y la Comunidad no está gestionando eficazmente los ingresos".
En ese sentido, considera que "falta esfuerzo" para evitar el fraude fiscal y dice no comprender que se hayan anunciado bajadas de impuestos para las rentas más altas y empresas. "Hay una contradicción. El balance de ingresos y gastos pone de relieve una base muy débil", ha añadido.


No hay comentarios: