jueves, 17 de septiembre de 2015

'Podemos' califica de “electoralista y demagógica” la propuesta del Gobierno regional sobre la deducción por libros y material escolar

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, considera que la medida anunciada por el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez sobre la deducción por libros y material escolar es “pura demagogia electoral” y reitera lo aprobado por la Asamblea, que “supone la conquista del derecho a la gratuidad de los libros de texto”.

El grupo parlamentario Podemos, a través de su diputado Andrés Pedreño, ha votado a favor de esta decisión en el Pleno de la Asamblea ya que supone “la consagración de un derecho, la gratuidad de los libros de texto, que se enmarca dentro del derecho a la educación gratuita”.
En palabras de Pedreño, la medida anunciada por el Gobierno regional es una medida que va a afectar “muy poco a las rentas bajas, menos de 24.000 € por unidad familiar”.
Así, según ha explicado el diputado de Podemos, “las rentas más bajas difícilmente van a tener retenciones suficientes para recibir dinero de esta deducción. La deducción por libros y material escolar propuesta por el Gobierno regional tiene sentido para las clases medias (de 24.000 a 60.000.- de renta unidad familiar) pero no tendrá prácticamente ningún efecto sobre las rentas bajas que quedarían excluidas de este beneficio. Y son las rentas bajas las perjudicadas por la carestía de los libros de texto”.

No hay comentarios: