jueves, 17 de septiembre de 2015

'Podemos' anuncia que apoyará la moción del PP para la creación de la Comisión de Agua

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha avanzado este jueves que apoyará la moción presentada por el PP para la creación de una Comisión de Agua al entender que "es un asunto fundamental en la Región".

Igualmente, considera que frente "al trasvase de mentiras del PP durante estos 20 años" en materia hídrica, es "oportuno" participar en dicha comisión al objeto de ver si "entre todos los grupos políticos y la sociedad podemos tirar hacia adelante y solucionar este problema".
Otra de las mociones que se van a tratar este jueves en la Asamblea Regional es sobre la gratuidad de libros de texto, del PSOE. Urralburu ha resaltado la necesidad de "hacer conciliar la gratuidad de los libros de texto con las necesidades de los menores".
Sin embargo, ha dicho no entender la enmienda a la totalidad que plantea Ciudadanos en el sentido de que "se hagan cosas que ya existen", como los bancos de libros en los centros educativos y la digitalización de los recursos.
Sobre la moción de Ciudadanos en defensa de la Constitución, Urralburu ha dicho que Podemos "no va a participar de ese modelo de enfrentamiento de españoles que están haciendo Artur Mas y Mariano Rajoy".
En materia de sanidad, defenderá los intereses de los usuarios del Área de Salud II de Cartagena y a los usuarios de la Plataforma en defensa de la apertura del Rosell, por lo que rechazará la Comisión de expertos.
Igualmente, defenderá una moción para "garantizar la vinculación en exclusiva de los hospitales Reina Sofía, Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca para uso de las prácticas clínicas de estudiantes de la Universidad de Murcia al amparo de la ley vigente".
"Vamos a defender la universidad pública, el sistema sanitario público, para garantizar la dignidad de la formación de estos estudiantes, que es fundamental, y los vínculos de exclusividad que permiten que las prácticas se realicen en condiciones de suficiencia y no de saturación, como está ocurriendo en los últimos meses".
En esa moción que plantea Podemos también se reclama que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "haga públicos los estudios que tiene para hacer más oportuno el cobro de los servicios que presta a entidades privadas".
Y es que, critica, "el SMS no obtiene ningún tipo de compensación por la prestación de un servicio a una entidad privada que obtiene muchos beneficios en la prestación de sus servicios educativos".

No hay comentarios: