jueves, 17 de septiembre de 2015

'Navantia' pierde en Nueva Zelanda un contrato en favor de Corea para construir dos buques

CARTAGENA.- Navantia ha quedado excluida del concurso para la fabricación de dos buques logísticos para la Armada de Nueva Zelanda. La propuesta de los astilleros seguía el modelo del 'Cantabria', que es el mismo barco que defiende en el concurso abierto por la Marina de Australia para construir otros dos buques, revela hoy 'La Opinión'.

El 'Cantabria' es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con 174 metros de eslora y capacidad para albergar más de 10.000 metros cúbicos de combustible.
La Armada de Nueva Zelanda ha elegido a dos astilleros coreanos para competir en la fase final del citado concurso, de forma que la empresa pública española ya no tiene expectativas de hacerse con ese contrato.
En el concurso de la Marina de Australia, los astilleros públicos compiten con la empresa coreana Daewoo. Australia es el país que generó el último contrato de compra de buques a Navantia hace ocho años, cuando se le encargó la fabricación de dos grandes buques y el diseño de tres destructores basados en las fragatas F-100 españolas.
Mientras tanto, Navantia sigue inmersa en la construcción del S-80, cuya botadura oficial por la Armada está prevista para 2020.

No hay comentarios: