martes, 1 de septiembre de 2015

Murcia es la segunda región que más ajusta el precio de la vivienda usada frente al año pasado

MURCIA.- La vivienda de segunda mano en Murcia en agosto tuvo un precio medio de 1.163 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una caída del 0,54 por ciento frente al mes de julio. Interanualmente, se produce un ajuste del -9,86 por ciento.

En ambas comparativas, Murcia ocupa el segundo puesto entre las bajadas autonómicas más llamativas, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.
Murcia es la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (937 €/m2) y Extremadura (1.146 €/m2). En el ámbito provincial, Murcia ocupa una posición intermedia en la lista de precios.
El horizonte de la evolución de los precios de la vivienda se dibuja cada vez con mayor precisión, augurando el próximo suelo definitivo de las caídas.
La última previsión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) señala de forma inequívoca al consumo interno como uno de los motores más importantes del crecimiento económico en España. Una de las inversiones que más tiempo lleva meditando la demanda es la vivienda.
La atractiva oferta hipotecaria ha motivado enormemente el interés de un comprador con liquidez que ha estado siguiendo el mercado inmobiliario muy de cerca. La promoción residencial se irá adaptando a este nuevo entorno mientras el stock sigue reduciéndose.
La capital murciana ha registrado el descenso mensual más contenido del país, cayendo un 0,03 por ciento. Frente a agosto de 2014, Murcia arroja la bajada más abultada del país, ajustándose un -10,35%.
Con 1.341 euros por metro cuadrado en agosto de 2015, Murcia capital se localiza en el décimo quinto puesto en el ranking nacional de las más baratas.
Por otra parte, el precio de la vivienda usada ha caído un 1,6% en agosto, hasta los 1.577 euros por metro cuadrado, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos analizados por idelista.com. La caída mensual ha sido del 0,6%.
El mayor descenso se ha producido en Aragón, donde el precio ha sido en agosto un 1,4% inferior al del mes anterior. Le siguen Murcia (-1,2%) y Cantabria (-0,6%).

No hay comentarios: