martes, 8 de septiembre de 2015

Murcia, entre las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de desahucio, según UPyD

MURCIA.- El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha puesto de manifiesto la grave situación que atraviesa Murcia en materia de hipotecas. "El modelo especulativo del ladrillo, tal como se desarrolló durante la era de Valcárcel, no sólo generó una burbuja, sino que años más tarde sigue generando pobreza y drama social".

Sólo así se entiende, explica Sotomayor, que la Región de Murcia sea, tras Valencia, la Comunidad Autónoma con mayor número de ejecuciones sobre los hogares con vivienda a medio pagar, "lo que aumenta muchísimo el riesgo de desahucio en nuestra Región".
Según los recientes datos publicados por el INE, en el segundo trimestre del 2015 hubo en la Región de Murcia un 58,87 por ciento más de ejecuciones sobre la vivienda que la media nacional.
Como explica el portavoz de UPyD en la Región, "dado que las ejecuciones hipotecarias son el inicio del proceso y se tarda un período en el lanzamiento, esto significa que dentro de nueve meses o un año numerosas familias murcianas se verán en el drama de tener que perder su casa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

... y Pedro Antonio y Ballesta vendiendo lo contrario, vaya par de trileros