lunes, 28 de septiembre de 2015

Murcia, Cieza y Lorca ya cuentan con la nueva Oficina Fiscal

MURCIA.- Este lunes tuvo lugar el acto de presentación de la puesta en marcha de la Oficina Fiscal en la Región, que constituye el nuevo modelo organizativo a la actividad del Ministerio Fiscal, y al que asistieron el fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, José Luis Bueren; y el fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal.

La Región de Murcia contará con la implantación de la Oficina Fiscal en los partidos judiciales de Murcia y en las secciones territoriales de Cieza y Lorca.
La nueva estructura de puestos correspondientes al centro de destino de la Fiscalía de la Comunidad y las secciones territoriales de Cieza y Lorca, establecida en la Orden JUS/1357/2014 de 16 de julio, tiene efectos desde hoy, 28 de septiembre de 2015.
El fiscal de Sala ha destacado que la Oficina Fiscal "es el resultado del esfuerzo y del trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para dotar a las fiscalías de un cambio organizativo, de funcionamiento y tecnológico acorde a sus necesidades actuales; un modelo organizativo diseñado para dotar de mayor agilidad, calidad y eficacia al Ministerio Fiscal".
Igualmente, Bueren ha subrayado que Murcia "es el primer Tribunal Superior de Justicia que contará con Oficina Fiscal después de que el Ministerio de Justicia que implantara este nuevo modelo organizativo en lo que va de año, en Cáceres, Ceuta, Melilla y Cuenca".

No hay comentarios: