viernes, 4 de septiembre de 2015

Miguel Sánchez (C's) muestra voluntad de seguir apuntalando la política de Pedro Antonio (PP)

MURCIA.- Faltan pocos días para que comience el nuevo curso político, y los líderes regionales de PP y Ciudadanos, Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, han dado el primer paso para tratar de que el reinicio de la actividad parlamentaria sea lo más fructífero posible, según revela el diario 'La Verdad'.

Ambos políticos se encontraron el pasado martes en Caravaca, donde compartieron un almuerzo en un conocido restaurante de la localidad, según han confirmado fuentes del partido naranja. 
Durante la reunión, a la que se le quiso dar un carácter privado, se abordaron algunos de los asuntos que marcarán la actualidad política regional durante las próximas semanas, como la tramitación del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año y la reapertura de la Asamblea Regional, donde están pendientes la aprobación y constitución de varias comisiones de investigación.
Los populares, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo, están obligados a contar con Ciudadanos para la aprobación del primer Presupuesto regional del mandato de Pedro Antonio Sánchez, un asunto en el que el portavoz parlamentario de Ciudadanos ya ha adelantado que será «muy exigente». 
Sobre este tema, el Gobierno regional, que se encuentra ya en plena elaboración del proyecto presupuestario, necesita conocer las condiciones que impondrá Ciudadanos para contar con los votos a favor de los cuatro diputados del grupo naranja.
Otra de las cuestiones que preocupan en el PP de cara al otoño es la proliferación de comisiones de investigación planteadas en la Asamblea por los grupos de la oposición, entre las que se encuentra una que afecta directamente al presidente regional, la del 'caso Auditorio'
 Ambos partidos, unidos por el pacto de investidura que permitió la elección de Pedro Antonio Sánchez en la primera votación, tienen en común también una misma posición sobre el problema del agua. Unos y otros coinciden en la necesidad de articular un pacto regional sobre esta cuestión que una a las fuerzas con representación parlamentaria y a organizaciones empresariales.
 En cambio, el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia está generando tensiones entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital.
El tono del encuentro entre los dos políticos fue distendido y al final del almuerzo se sumó a la cita el líder de los populares en Caravaca, según indicaron otras fuentes. Pedro Antonio Sánchez se reincorporó a su despacho del palacio de San Esteban el pasado lunes, tras tomarse unos días de asueto la pasada semana.

No hay comentarios: