sábado, 5 de septiembre de 2015

Medio centenar de inmigrantes se amotinan en el CIE de Sangonera

MURCIA.- Un grupo de aproximadamente 50 inmigrantes del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Región de Murcia, en Sangonera, ha protagonizado esta mañana un altercado que ha obligado la intervención de al menos cuatro equipos de la Unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional, según avanza 'La Opinión'. 

En torno a las once y cuarto de la mañana un grupo de internos se ha amotinado en una sala común, destrozando parte del mobiliario del recinto. En actitud violenta y desobedeciendo las órdenes de los cuerpos de seguridad del centro, los inmigrantes podrían haber utilizado máquinas expendedoras para atrancar las puertas de la habitación, impidiendo así el ascenso de los agentes.
La rebelión ha acabado pasada ya la una del mediodía, cuando efectivos de la UPR han intervenido ante el desbordamiento de la seguridad del CIE. A la llegada de los cuerpos especiales, el motín se ha disuelto sin mayores problemas, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. 
Varias ambulancias han tenido que acudir al recinto para atender a algunos internos, que habían sufrido cortes y heridas de diversa levedad durante su revuelta previa a la llegada de los agentes.

No hay comentarios: