jueves, 24 de septiembre de 2015

Vecinos de Murcia llaman "traidores" a PP, PSOE y C's tras votar a favor del acuerdo del AVE

MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha decidido aprobar una moción, que inicialmente presentaba el PSOE y a la que se han adherido PP y Ciudadanos, para pedir al Ministerio de Fomento una separata en el proyecto del tren de Alta Velocidad en Murcia para ampliar el soterramiento desde la senda de Los Garres.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos al grito de "traidores, decepcionante y estáis perdiendo votos" por parte de los vecinos allí congregados, y los votos en contra de Cambiemos y Ahora Murcia, que han tachado el acuerdo "de patente maniobra para desactivar el acuerdo del Pleno del mes de julio y se desvíe el tema esencial".
"Estamos ante una enorme chapuza", ha declarado la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, "nos venden como un logro la eliminación de un puente, que está investigando la Fiscalía por su irregularidad", para añadir, "el PP ha vuelto a poner en marcha la maquinaria de propaganda, ayudado por la ambigüedad del PSOE y la hipocresía de Ciudadanos".
Según Morales, tanta prisa sólo puede entenderse por el calendario electoral, "están pensando más en el interés de su partido que en el interés general", esto parece, "el Camarote de los Hermanos Marx", ha subrayado la portavoz de Ahora Murcia, quien ha asegurado que "no ofrecen garantías, aquí solo ha cambiado la posición de los grupos PP, PSOE y Ciudadanos".
Tras lo que ha manifestado que "Murcia está perdiendo una oportunidad histórica" y que este proyecto "pasará a engrosar la larga lista de proyectos fallidos" en esta Región como el aeropuerto de Corvera, la Paramount o el Agua para Todos, para, finalmente, exigir "seriedad para solicitar en Madrid el AVE que se necesita, soterrado y ya; no nos engañemos más".
Por su parte, Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia, ha tildado este día de "triste", ya que el Pleno municipal ha aprobado que "el AVE llegue a Murcia en superficie, dividiendo a la ciudad en dos".
Desde la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, que ha tomado la palabra antes de la votación, ha asegurado que no se tiene nada, "esto es surrealista, parece una película italiana de los años 70", Fomento "no sabe nada" y "estamos respaldando la ilegalidad", por lo que "paremos primero las obras y entonces hacemos los cambios que se proponen". Asimismo, ha llamado a Ballesta "alcalde incumplidor de los acuerdos del Pleno".

No hay comentarios: