viernes, 25 de septiembre de 2015

Los ultraderechistas del partido político 'Vox' apoyan ¡Ave sí, Ave ya!... pero por el Reguerón

MURCIA.- La alternativa de estación en Los Dolores y vías por el Reguerón es la solución más viable, económica y socialmente, a juicio de la formación ultraderechista 'Vox' en la Región de Murcia, para la llegada del AVE a la capital.

"Tras las informaciones publicadas estos últimos días en relación a la llegada del AVE a Murcia hemos vuelto a reiterar que la única solución viable, económica y socialmente sostenible pasa por la construcción de la Estación de Los Dolores y el paso de todas las vías por el Reguerón", dice 'Vox' en un comunicado.
"Para ello, hemos remitido una carta* a las organizaciones firmantes del pacto por la llegada del AVE, con el fin de que todas ellas tengan clara nuestra posición y sepan que hay una alternativa real; alternativa que el resto de partidos políticos no quieren ofrecer. Algún día deberán explicar a los ciudadanos la razón por la que eligieron la alternativa más cara, más larga y que no soluciona todos los problemas de los murcianos".

(*) “Estimados señores.

Remitimos este escrito a las organizaciones firmantes del documento de apoyo a la llegada inmediata del AVE a Murcia.
Viendo la unidad que se ha creado en cuanto a la necesidad de una inmediata llegada del AVE a la ciudad de Murcia, aprovechamos desde nuestro partido político para aplaudir dicha iniciativa. Eso sí, queremos que quede patente que no se está considerando lo que a nuestro parecer sería la mejor opción, la más rápida y la más económica.
No podemos seguir pensando y aferrándonos a aquel protocolo firmado en 2006 por un Gobierno que no contemplaba, ni remotamente, lo mal que iban a estar las cosas 10 años más tarde. Por lo cual, no creemos factible, de ninguna manera, hablar de un soterramiento, ni parcial ni total, ya que las cuentas públicas no están para dispendios y les recordamos que siguen deteriorándose cada año. Somos más pobres que en 2006 y a este ritmo aún nos faltan muchos años para recuperar aquel nivel de riqueza. Eso sí, debemos el triple y seguimos aumentando el endeudamiento.
Allá por 2011, el Partido Popular, en boca del Presidente D. Ramón Luis Valcárcel, nos empezó a hablar de la idea de la Estación provisional en Los Dolores, que tenía un coste relativamente bajo y se asemejaba a la opción que varias ciudades habían optado para agilizar la llegada de tan importante infraestructura.
Además, era una opción lógica ya que quedaba conectada con la Variante del Reguerón, necesaria en cualquier caso para evitar el paso de los trenes de mercancías por la ciudad de Murcia, tanto fueran en superficie como soterrados.
Como no, la ya por entonces irresponsable oposición del PSOE e IU, vieron la ocasión de hacer más demagogia y empezaron a sabotear esta opción. Así, el anterior alcalde de Murcia, el Sr. Cámara, que en un principio avaló la estación de Los Dolores, no tardó en ceder a las presiones.
No debemos ocultar esto. Se puede culminar la llegada de la línea de AVE con una Estación en Los Dolores, donde hay viales suficientes para que los vehículos lleguen y estacionen, donde conectaría con la Variante del Reguerón aprovechando pasos y puentes que ya estaban previstos, donde dicha estación admite el paso de mercancías peligrosas así como una ampliación futura y, lo que es muy importante, a un coste muy inferior del necesario para concluir lo pretendido, y encima finalizaría dicha obra en un plazo de tiempo mucho más corto que el soterramiento que se propone.
No dejemos que esta batalla política termine por llevar a cabo un disparate de obra, con un dinero que no tenemos y dejando problemas para el futuro. Todos somos conscientes que la llegada del AVE a El Carmen requerirá de una remodelación mucho mayor que una estación o un soterramiento. Viales nuevos, zonas de aparcamiento y muchas otras infraestructuras. El coste de todo ello es muy superior a lo planteado. Nadie habla de ello. ¿De dónde saldrá todo ese dinero?
En VOX MURCIA, exigimos responsabilidad. Que no malgasten el dinero de los ciudadanos y no nos endeuden más.
AVE SÍ, AVE YA. Estación en Los Dolores y vías por el Reguerón.
Si se quiere llevar a cabo una remodelación del Barrio del Carmen, vincularla a la llegada del AVE es cuanto menos que insensato. Creemos que la propuesta originaria de la llegada del AVE a Murcia, Los Dolores, sería mejor para todos los murcianos y no sólo para unos pocos.
Es por estos motivos que les hacemos llegar la presente carta, para que sean conscientes de que sigue existiendo alternativa. No debemos dejar el futuro de todos los murcianos a una mala decisión tomada antes de la crisis que padecemos e hipotecarnos más en un incierto futuro, que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos, en el sentido más literal de la palabra".

No hay comentarios: