jueves, 24 de septiembre de 2015

Los términos del acuerdo del AVE entre la Comunidad y 'Ciudadanos' se acordará en una próxima reunión con Fomento

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, ha afirmado que la decisión sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Ciudadanos para la llegada del AVE a Murcia se acordará en una reunión con el Ministerio de Fomento que tendrá lugar "en próximas fechas".

En una rueda de prensa, Sánchez-Solís ha explicado que ha habido alguna conversación previa con el Ministerio de Fomento y ahora hay previsto una reunión próximamente para que se expliquen los términos del acuerdo de forma "más pormenorizada".
"La decisión se va a tomar cuando tenga lugar esa reunión, lo que pasa es que se ha hecho de una manera hablada con el Ministerio", según el delegado del Gobierno, quien ha confirmado, además, que el acuerdo con Ciudadanos "no altera para nada los términos del convenio que hay suscrito, ya que no hay alteración presupuestaria ni hay alteraciones en el calendario y lo único es que se cambia una fase por otra".
El delegado ha indicado que el acuerdo se encuentra "dentro del espíritu de los términos del convenio suscrito el 30 de julio, y no altera ni el calendario ni el presupuesto".
En definitiva, lo que se hace es "sustituir la segunda fase, para la que había una dotación económica de 15 millones de euros en los Presupuestos de 2016". En su lugar, arrancará otra fase "en dirección a la Senda de los Garres", ha puntualizado.
Sánchez-Solis ha celebrado que, "afortunadamente, ha prevalecido el sentido de la responsabilidad y ha habido altura de miras en adoptar un acuerdo que yo creo que beneficia tremendamente a todos los murcianos" porque "nos va a permitir de una forma inmediata acceder a la red española de Alta Velocidad".
Además, ha explicado que esta infraestructura permitirá "no quedarnos desmarcados, como ha ocurrido en otras ocasiones" y "tener unos retornos económicos muy importantes". Por tanto, ha felicitado al Gobierno regional y al partido Ciudadanos por el "sentido de la responsabilidad que han demostrado".

No hay comentarios: