martes, 29 de septiembre de 2015

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden 10 hm3 en la última semana

MURCIA/LORCA.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 480 hectómetros cúbicos, diez menos que la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los embalses del Segura disponen de 199 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 73 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (407 hectómetros cúbicos).
Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 42,1 por ciento de su capacidad total.
Así las variaciones principales se han producido en el Tajo, que ha perdido 124 hectómetros cúbicos.
Por ámbitos la reserva se encuentra al 44,4 por ciento en el Tajo; la del Segura está al 42,1 por ciento; la del Júcar, al 35,5 por ciento; y la del Ebro, al 60,6 por ciento.

Recomendaciones ante el riesgo de 
lluvias tormentosas esta tarde en Lorca

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha dado una serie de recomendaciones ante el riesgo de lluvias tormentosas para esta tarde de 80 l/m2 en 12 horas y una probabilidad mayor del 70 por ciento para el ámbito geográfico del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Bayonas ha resaltado que por este motivo, desde el Servicio de Emergencias Municipal se recomienda que ante el riesgo de inundación, no se atraviese con vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua, y hay que localizar los puntos más altos de la zona. Asimismo, no hay que intentar salvar su automóvil en medio de una inundación.
En el caso de encontrarse en zonas próximas a ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, hay que alejarse evitando atravesar vados inundados. Igualmente, se debe dirigir a los puntos más altos de la zona.

No hay comentarios: