martes, 1 de septiembre de 2015

Llegan las lluvias a final de esta misma semana, con fuerte descenso de temperaturas

MURCIA.- Como adelanto del tiempo que se avecina antes de 72 horas, esta tarde se esperan tormentas aisladas en el Campo de Cartagena y Mazarrón de la misma intensidad a las producidas ayer en el Noroeste y Altiplano de la Región de Murcia, y que se van a generalizar en forma de lluvias fuertes y persistentes a partir del próximo viernes, según fuentes de la Aemet, que pronostica un sábado y domingo todavía más pasados por agua, situación que luego se prolongará hasta el jueves en todo el litoral mediterráneo.

La Aemet pronostica la entrada de una profunda borrasca en la Península, que provocará una bajada súbita de temperaturas. Habrá lluvias, que pueden llegar a ser torrenciales, durante varios días en la Región y, a partir del sábado, los termómetros bajarán, hasta alcanzar diez grados menos a principios de la próxima semana.
 
A partir del sábado día 5 las temperaturas máximas irán descendiendo a 27ºC; 24ºC el domingo día 6; 23ºC el lunes día 7 y 25 ºC el martes día 8.
 
A lo largo de septiembre, las temperaturas tendrán altibajos, pero habrá un nuevo descenso en la semana del 14 al 20 de septiembre.
 
El cambio, algo brusco, dejará más agua en el litoral mediterráneo, desde Cataluña a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, con lluvias de carácter persistente a partir del fin de semana -algunas hasta con carácter torrencial- y las temperaturas máximas bajarán hasta 10 grados a lo largo de la próxima semana en esas mismas áreas.

Así, mañana miércoles habrá cielos nubosos con brumas matinales en la Región de Murcia, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, más probables en las sierras, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado para las máximas. Vientos del este o sureste flojos.

El jueves, cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras murcianas. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste, el resto sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente sur, flojos en el interior. 

El viernes, habrá intervalos nubosos con nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nubosos, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en descenso. Vientos de componente sur, flojos en el interior.

Y el sábado habrá cielos muy nubosos, con chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso. Vientos del este, flojos en el interior.

No hay comentarios: