jueves, 17 de septiembre de 2015

Las prácticas de Medicina en hospitales públicos divide a los grupos de la Asamblea Regional

CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana la modificación del orden del día de la sesión, acordando que la moción sobre las prácticas de Medicina en los hospitales de la Región que se iba a debatir esta mañana sea el primer punto del orden del día de la sesión de la tarde, según han informado fuentes de la Cámara.

Los grupos decidieron posponer la votación a esta tarde para intentar llegar a un acuerdo que permita una votación por unanimidad. 
La moción sobre 'Declaración de los hospitales concertados entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud como hospitales vinculados en exclusiva con la Universidad de Murcia para la realización de las prácticas en el grado de Medicina, y establecimiento de un precio público por las prácticas docentes en centros sanitarios del SMS, realizadas por estudiantes de centros privados, que cubra el coste real de la formación de acuerdo con el decreto legislativo 1/2004, de 29 de julio', ha sido formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.
Los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos han presentado sendas enmiendas a la totalidad a esta iniciativa.
A la espera de la decisión están en Cartagena el rector, José Orihuela, y parte del equipo decanal de la facultad de medicina, además de representantes de los alumnos, según 'La Opinión'.
La votación de la asamblea puede ser fundamental en la negociación de la universidad con el SMS por su convenio de practicas. La facultad mantiene suspendida las prácticas hasta la firma de ese convenio.
En el trasfondo del asunto está la convivencia con los alumnos de la UCAM en los hospitales. La UMU exige la vinculación de la Arrixaca, el Reina Sofía y el Morales Meseguer.
Los grupos tendrán que decidir esta tarde si apoyan esas tres vinculaciones o se decantan por una decisión intermedia.

No hay comentarios: