miércoles, 9 de septiembre de 2015

La empresa 'Gaia' seguirá gestionando el CATAD de Cartagena por otros cuatro años y un millón de euros

CARTAGENA.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a Gestión de Actividades con Impacto Ambiental (Gaia), la gestión del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) por otros cuatro años.

La empresa seleccionada es la que a juicio de los informes técnicos y jurídicos reunía las mejores condiciones, obteniendo una puntuación de 98,20 puntos, frente a los 57,16 de la segunda mejor valorada, entre las siete ofertas formuladas.
Según ha explicado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, este era un tema que ya estaba en marcha cuando llegaron al Gobierno y que trataron de cambiar por la sensibilidad de otros grupos municipales pero los informes técnicos y jurídicos han dicho que no era posible y se ha adjudicado a la empresa que ya lo venía gestionando que ha sido la oferta que ha obtenido una mayor valoración.
También ha comentado que era necesario adjudicar el contrato cuanto antes, ya que el anterior había expirado hace más de un año y se encontraba en una situación irregular.
La concejala de Hacienda ha asegurado que "se hará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del contrato", especialmente a través de la Mesa del Bienestar Animal que está previsto que se constituya en los próximos días, conforme al acuerdo de pleno del pasado mes de julio y en el que se integrarán las asociaciones protectoras de animales.
Por la gestión del CATAD la empresa Gaia recibirá 942.300 euros durante los cuatro años del contrato. Las diferentes tasas del centro serán cobradas e ingresadas por el Ayuntamiento de Cartagena.
La Mesa de Contratación también ha visto los informes técnicos de los contratos de los centros de estancias diurnas de El Algar y Los Dolores, y se han abierto los sobres económicos, quedado prevista su próxima adjudicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo sigue igual