domingo, 6 de septiembre de 2015

La empresa de siempre, ubicada en Las Torres de Cotillas, vuelve a contaminar el río Segura en Feria

MURCIA.- La empresa química de siempre (aunque la CHS nunca revela su identidad), pero ubicada en Las Torres de Cotillas, vuelve a contaminar el río Segura en plena Feria de Septiembre y dejando así en ridículo al abúlico presidente de la Confederación Hidrográfica, el tal Ródenas, y al alcalde Murcia, el increíble Ballesta.

A primera hora de la tarde, la CHS confirmaban la apertura de un expediente sancionador contra esa empresa, habitual contaminadora, ubicada en Las Torres de Cotillas, origen de los vertidos que podrían haber formado la espuma que se puede apreciar sobre las aguas del río Segura a su paso por el término municipal de Murcia. 

Por motivos de confidencialidad, el nombre de la entidad localizada por la CHS no ha trascendido oficialmente, pero se trata de la misma que el pasado mes de julio protagonizó también un episodio idéntico en el río y está dedicada a la fabricación de productos químicos de limpieza, en una proporción importante para la exportación al norte de África menos exigente legalmente con los procesos productivos.

La Confederación del Segura tenía previsto el operativo en caso de lluvias, tras el precedente de espumas en el río el pasado mes de julio. Y ha localizado el foco del problema en el municipio de Las Torres de Cotillas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado durante la noche un operativo en el municipio para identificar el origen del fenómeno que ha causado la aparición de espuma en el río Segura.

Agentes medioambientales se desplegaron en la zona donde presuntamente han llegado aguas procedentes de la red de pluviales del municipio de Las Torres de Cotillas.

Por esta actuación planificada de prevención se ha identificado el origen de las espumas que se producen en los episodios de lluvias. El organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ya tiene en curso un expediente sancionador con motivo del episodio del pasado mes de julio para exigir las responsabilidades por el vertido, incorporará los resultados de las inspecciones realizadas hoy.

Igualmente se valorará la posibilidad de dar traslado de lo actuado al Ministerio Fiscal por si los hechos pudiesen suponer un ilícito penal.

No hay comentarios: