lunes, 7 de septiembre de 2015

La consejera Martínez-Cachá valora que las lluvias han sido "muy enriquecedoras"

MURCIA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha valorado que las lluvias caídas este fin de semana han sido "muy enriquecedoras para el campo de la Región de Murcia, tanto para los cultivos de regadío como para los de secano".

Además, ha destacado que estas lluvias llegan en un momento en el que "había una necesidad absoluta de que cayera el agua como ha caído, con la continuidad y con la cadencia que ha llegado al campo".
"Es muy positivo, tanto para los cultivos de cítricos como para las hortalizas, y en muchos casos se está preparando el suelo para realizar las plantaciones, que se están realizando justo en estas semanas", ha subrayado.
"Por supuesto, tanto el agua caída, que donde más se ha recogido ha sido en el Campo de Cartagena, como en el Valle del Guadalentín es un agua muy bien recibida por todos los cultivos", ha concluido.

Claver no está del todo de acuerdo

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, afirmó que las lluvias caídas desde el pasado sábado en la zona del levante peninsular son "muy beneficiosas" para todas las zonas regables del trasvase, aunque no supone que "mengüe de manera significativa el riego".
"Supone un alivio en las necesidades más inmediatas, sobre todo para el arbolado, que es el más beneficiado", según Claver, quien señaló que, de cara al futuro, "estamos exactamente igual" y no altera la situación de sequía.
Claver dio la bienvenida a estas lluvias pero matizó que lo importante para los regantes es que llueva en la cabecera del Tajo y que se recoja los efectos en los embalses.
"Vamos a ver si todo esto supone un cambio de tendencia, y ojalá que llueva aquí, en la cabecera del Tajo y que, por fin, podamos disponer de agua", concluyó.

No hay comentarios: