martes, 1 de septiembre de 2015

La consejera de Sanidad se compromete a clarificar en breve el futuro del Hospital 'Virgen del Rosell'

MURCIA.- La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se ha comprometido ante el alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, a clarificar en un plazo corto de tiempo cuál será el futuro del hospital del Rosell de Cartagena y los servicios con los que contará.

López y Castejón se ha reunido esta mañana con la consejera en Murcia y le han trasladado el malestar de la ciudadanía del área de salud 2 por el trato discriminatorio que se le dispensa, llegando a tener la ratio más baja de la región y de España en cuanto camas por cada mil habitantes. Una situación, que a juicio del alcalde, se ha visto agravada con el cierre del Hospital del Rosell tras la apertura del de Santa Lucía.
En una comparecencia del alcalde, tras la reunión, López ha destacado la especial virulencia con la que siempre se han hecho los recortes sanitarios en Cartagena y ha señalado que tras la construcción del Hospital de Santa Lucía, se pensaba que el área de salud iba a disponer de dos hospitales, cosa que no ha sido así.
El alcalde también ha denunciado la división sistemática a la que se ha sometido el área de salud 2 con la creación de otras nuevas, como la del Mar Menor, mientras que la del área 1, la de Murcia, se ampliaba, potenciaba y centralizaba.
También ha explicado que esta deficiente atención sanitaria se agrava en verano en la que el único hospital del Cartagena, el de Santa Lucía con 548 camas operativa, llega a abarcar a una población de más 400 mil habitantes.
La consejera ha justificado esta situación en una nueva realidad epidemiológica, que requiere atenciones distintas, lo que para López puede ser cierto, aunque llama la atención que los recortes se han dado como siempre en Cartagena y no por igual en otras zonas de la Región.
La consejera se ha comprometido en un plazo corto a decir qué van a hacer con el Hospital del Rosell; en qué va a poder complementar al de Santa Lucía.  
"Nosotros queremos que sea una reapertura con los máximos servicios, como un auténtico hospital, porque no queremos seguir siendo el vagón de cola, también en sanidad, sino que se nos trate como al resto", ha aportillado el alcalde.

No hay comentarios: