miércoles, 9 de septiembre de 2015

La consejera de Educación remarca que "es el Consejo de Gobierno el que aprueba los nuevos títulos" universitarios

MURCIA.- La consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora, ha remarcado esta mañana que donde se aprueban las nuevas titulaciones universitarias es en Consejo de Gobierno, tras ser preguntada por un periodista por la polémica generada por el deseo de la UCAM de aprobar las de Odontología e Ingeniería Eléctrica, esta última con la dura oposición de la UPCT. 

El Consejo Interuniversitario que ella preside se reúne esta tarde a las cinco para decidir si da un informe positivo a que estas dos titulaciones se implanten. Sánchez Mora insite en que el informe del Consejo Interuniversitario "no es vinculante", pero que en cualquier caso esas titulaciones deben tener informes positivos de la Aneca y del Ministerio de Educación antes de ser aprobadas. Requisitos que ambas propuestas cumplen.
Así, ha explicado que la cuestión de la aprobación de títulos de las universidades de la Región "se ha regido siempre por el hecho de que si tienen informes negativos de la Aneca o del Consejo de Universidades no se pueden implantar, pero si esos informes vienen positivos las titulaciones se autoriza".
De manera que ha indicado que "va a depender de la voluntad después que cada universidad tenga de implantación antes o después".
"En la medida en que todo vaya correctamente se podrán autorizar esos títulos", ha explicado. Y es que, ha advertido, "todas las titulaciones que una vez pasan ese filtro del Consejo Interuniversitario, donde se aprueban es en el Consejo de Gobierno".
Esta tarde se sabrá que postura toma la consejera, que hace poco más de un año era vicerrectora de la Universidad de Murcia y defendía sus intereses.
El nombramiento de los nuevos miembros del consejo en la Asamblea ha hecho que el PSOE y Podemos tengan representantes, mientras que el PP se queda solo con uno. Esta polémica decisión puede equilibrar los votos en el consejo de esta tarde en el que tienen derecho a voto doce miembros. Si hay empate, la consejera de Educación, como presidenta, tiene voto de calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota para quien trabaja esta marujilla de La Roda y de padre cartero rural. Bueno, jefe de la estafeta. Que te conozco, bacalao; beata que estudiastes con las monjas de este pueblo manchego.