domingo, 20 de septiembre de 2015

La Comunidad Autónoma organiza un itinerario formativo para alcaldes y concejales de la Región

MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha organizado un itinerario formativo para los responsables de las administraciones locales de la Región, que comenzará el martes en el Archivo Regional con la celebración de la Jornada 'Administración local: claves para la organización de los ayuntamientos', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta primera jornada, a la que están invitados un total de 250 representantes municipales, entre alcaldes y concejales, tiene como objetivo contribuir a la reflexión y debate sobre el gobierno local, así como conocer experiencias en la coordinación con organismos como la Federación de Municipios o la Unión Europea.
La finalidad de este itinerario formativo, organizado por las consejerías de Presidencia y de Hacienda y Administración Pública, es ofrecer un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes cargos electos de las corporaciones locales de los 45 municipios de la Región.
La Jornada formativa se iniciará con la ponencia '¿Ganar o gobernar? Política local en tiempos de cambio', de Rafael Jiménez Asensio, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y con las intervenciones de Aina Calvo y Elena Bastidas, que han desempeñado puestos de responsabilidad política en la Federación de Municipios.
El itinerario formativo se complementará con otras seis acciones formativas de carácter técnico, de temáticas que afectan al ámbito local, como liderazgo político, gestión de recursos humanos, asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a las entidades locales y Administración electrónica.

No hay comentarios: