miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Comunidad Autónoma aprueba la supresión de centros educativos con un bajo nivel de escolarización

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la supresión de cinco centros educativos debido a su bajo nivel de escolarización. Se trata de tres centros en Mazarrón (CEIP Ifre Pastrana, Atalaya-Majada y Gañuelas) y dos en Las Torres de Cotillas (CEIP La Loma y La Media Legua).

Esta decisión responde a la necesidad de optimizar los recursos públicos, ya que se pueden garantizar las necesidades de escolarización en los colegios de Infantil y Primaria existentes en el mismo municipio en que se encuentra cada uno de los centros y existen vacantes suficientes para escolarizar a todos los alumnos afectados en condiciones más favorables.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato para el servicio de limpieza en 46 institutos de Educación Secundaria, dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, por un importe total de 2.768.690 euros.
La prórroga en la contratación permitirá garantizar, por un periodo de dos años (desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016) la limpieza de estas dependencias.
Se trata de institutos ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, La Unión, Jumilla, Molina de Segura, Águilas, Alhama de Murcia, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Librilla, Mazarrón, Mula, Caravaca de la Cruz, Pliego, Fuente Álamo, Santomera, Yecla, Alcantarilla, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y San Javier.

No hay comentarios: