miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras fija una visita a la planta para finales de octubre

CARTAGENA.- La primera reunión de la Comisión de Investigación sobre la construcción y puesta en funcionamiento de la desaladora de Escombreras ha servido para que los diputados regionales que pertenecen a dicha comisión fijen un calendario de trabajo, acordándose visitar la planta a final de octubre.

Además, entre las primeras actuaciones que han acordado los diputados destaca la petición de informes técnicos y legales del proyecto, cuyo plazo de entrega en la Asamblea Regional es de un mes.
Una vez la comisión reciba dichos informes, los diputados visitarán la planta para comprobar 'in situ' su estado y volverán a reunirse en la Asamblea Regional.
Se prevé que esta segunda reunión se fije para principio del mes de noviembre.
El reglamento de la Cámara fija que las deliberaciones de las comisiones de investigación sean secretas a no ser que los grupos parlamentarios decidieran lo contrario.
Los diputados también han abordado este tema en la reunión, pero una falta de consenso en esta cuestión hace que lo que acontezca en dichas reuniones no trascienda.
Aún no se ha fijado un plazo máximo para resolver la comisión y llegar a unas conclusiones, aunque sí se ha hablado de la posibilidad de establecer una fecha tope para terminar los trabajos.

No hay comentarios: