miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Asamblea Regional constituye comisiones de investigación sobre la desaladora de Escombreras y el Auditorio lumbrerense

CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia constituirá entre este jueves y el viernes un total de siete comisiones especiales, cinco de estudio y dos de investigación, éstas últimas sobre la desalinizadora de Escombreras y el Auditorio de Puerto Lumbreras.

La constitución de las comisiones comenzará este jueves, a las 10.30 horas, con la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género; a las 10.45 horas se constituirá la Comisión especial sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras; a las 11.30 horas, la Comisión especial de Empleo, y a las 11.45, la Comisión especial de Discapacidad.
El viernes se constituirán las tres comisiones restantes, con el siguiente horario: la Comisión especial sobre Financiación Autonómica, a las 10.30 horas; la comisión de investigación sobre la construcción y puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de Escombreras, a las 10.45 y la comisión especial sobre Pobreza y Exclusión Social, a las 11.00 horas.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado que "la reducción del precio del agua desalada es un asunto que preocupa a nuestros regantes y que, como tal, nosotros incluimos en nuestro programa electoral. Del mismo modo reflejamos esta medida en el documento que redactamos y que asumió el PP, con el fin de facilitar el pacto de investidura".
A este respecto, el líder regional de Ciudadanos ha manifestado que "cuando tuvimos conocimiento de que el gobierno iba a reducir el precio del agua desalada hicimos una lectura positiva porque estaba en consonancia con los objetivos de Ciudadanos, pero no quisimos hacer una valoración en profundidad hasta que no se concretaran más detalles. Ahora los conocemos y nuestra impresión es que la rebaja es ridícula y en modo alguno satisface las demandas de los regantes".
Sánchez ha lamentado que "en materia de agua, con en tantas otras, el Partido Popular va a salto de mata y con esta forma de proceder lo único que genera es intranquilidad en los regantes".
"Aún no nos explicamos cómo es posible que se haya reducido en cinco hectómetros cúbicos el desembalse del Tajo al Segura y cuando creíamos que, por fin, se les iba a ofrecer una buena noticia a los regantes, resulta que ofrecen una reducción escasísima con la que, en buena lógica, ni ellos, ni nosotros, estamos de acuerdo".
Ciudadanos considera "ridícula" la rebaja de 10 céntimos del precio del agua desalada propuesta por el Gobierno regional, según un comunicado de esta formación política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las comisiones parlamentarias siempre acaban en nada y ese es el camino que marcan los corruptos